El empresario Elivio Efraín Inti Mendez (42), fue secuestrado en su barrio, en San Gabriel Alto, y horas después, fue asesinado de seis balazos por dos sicarios en un descampado a espalda del cementerio de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo. Los asesinos además se robaron su moderna camioneta.
La víctima, que deja en la orfandad a tres hijos, estuvo conversando con unos dirigentes en su barrio. Se quedó hasta las 5:30 de la tarde cuando decidió ir a la casa de un amigo, a bordo de su camioneta 4x4 de placa B7Y-796. Luego recibió una llamada telefónica y salió a encontrarse con unos hombres. Luego de eso, ni sus familiares, vecinos o miembros del comité, supieron de él.
Puede ver: ‘Los búhos’ asaltaban durante el toque de queda
Ya no contestaba las llamadas telefónicas ni mensajes de ‘Whatsapp’. A las 9 de la noche, a unos kilómetros de su casa, precisamente en el asentamiento humano Villa de Lourdes, espalda del cementerio de Nueva Esperanza, el más grande del país y el segundo más grande en el mundo, fue atacado de seis balazos por dos sicarios. Un tercer sujeto abordó la camioneta y, junto con los pistoleros, fugaron de la escena.
Vecinos del lugar, llamaron a los policías de la comisaría de Nueva Esperanza, y ellos llegaron a la escena, que está ubicada en un camino de trocha carrozable en el límite de Villa María y Manchay. Horas después, los peritos de criminalistica, fiscal de turno y policías de Depincri Villa María del Triunfo, también llegaron al lugar de difícil acceso. Por la madrugada, el cuerpo inerte del hombre de negocios, fue trasladado a la Morgue Central de Lima.
Puede ver: Detenido en balacera robó moto para asaltar
“Efraín Inti, era presidente de la comisión de obras de 33 asentamientos humanos, a cuyo cargo fue designado por unanimidad. Además era dirigente de la asociación de vivienda Vista Alegre-Paraíso Alto, y estaba haciendo obras en bien de la comunidad. Hace un año fue amenazado por traficantes de terrenos y hace un mes, desconocidos lo sacaron de su casa, lo golpearon y arrojaron a un descampado. Hace una semana fue a pedir garantías para su vida porque los traficantes de terrenos ya lo habían amenazado de muerte y lo estaban buscando”, dijeron amigos y vecinos de la víctima, que llegaron hasta la Morgue de Lima, para acompañar a la viuda a retirar los restos del padre de familia.
Ellos están temerosos pues creen que los traficantes de terrenos, que se han apropiado de varios lotes en el asentamiento humano Vista Alegre-Paraíso Alto, atenten contra las vidas de los otros dirigentes vecinales y miembros del comité, que eran amigos de Efraín Inti Méndez. Solicitaron a la policía que se acerque a la zona para frenar la ola de violencia, que ha aumentado, en los últimos meses.