Rateros venezolanos, que en el día ingresaron como clientes a un chifa y por la noche regresaron, robaron más de 10 mil soles del recinto, ubicado a media cuadra de una sede policial, en Villa María del Triunfo.
A los delincuentes poco les importó que los policías podrían descubrirlos. Igual fracturaron la puerta del local ‘Wu Fu’, ubicado entre la avenida Pachacútec y la calle Las Acacias, a media cuadra de una sede policial, e ingresaron sin ningún temor.
Puede ver: Hampones en camioneta de lujo sigue asaltando por las noches
Se pasearon por todo el recinto e incluso por los pisos superiores y finalmente bajaron al primer piso y robaron primero 8 mil soles. Luego escaparon por el mismo lugar que ingresaron.
Puede ver: Matan a joven padre de familia en casa abandonada
Minutos más tarde, regresaron y buscaron en la segunda caja más dinero. Encontraron más de mil 500 dólares, y vuelven a escapar.
Los atrapan por asaltan lavandería
Salieron con las manos llenas de dinero y perdieron su libertad. Tres presuntos delincuentes armados, que asaltaron a mano armada una lavandería y agente bancario, se enfrentaron a balazos a la policía para huir con su preciado botín, y terminaron atrapados a bordo de un mototaxi, en Villa María del Triunfo.
Según información policial, los delincuentes salieron de la lavandería ‘Lava Express’, ubicada en la cuadra 10 de la avenida 26 de Noviembre, y subieron raudamente en un mototaxi azul y verde para escapar. Afortunadamente, unos policías de la comisaría de Nueva Esperanza, que patrullaban la zona, se percataron de la fuga de estos hampones y los persiguieron varias cuadras hasta que fueron atacados a balazos por los fugitivos asaltantes. El patrullero fue alcanzado por varios impactos de bala y la persecución culminó en el óvalo Pachacútec, entre la avenida 26 de noviembre y Pachacútec.
Allí terminaron intervenidos Gianmarco Hawie Rafael Chávez Barrientos (20), ‘Hawie’, Richard Anthony Meza Camarena (22), ‘Tony’, y Juan Sebastián Retes Saavedra (22), ‘Juanelo’, quienes pertenecerían a la banda ‘Los Malditos de los agentes’. Tenían una pistola y revólver, ambos con serie erradicada. Además el mototaxi de placa C6-9295 quedó incautado.
Los policías recuperaron seis mil soles, de los 8 mil, que se robaron.
Los agraviados del asalto contaron a los policías que los sujetos llegaron por separado al recinto. Caminaban de un lado a otro y luego hicieron cola como si se tratara de clientes que esperaban ser atendidos en el agente.
“Ingresaron tres delincuentes armados y encañonaron a los empleados y una cliente a la que le robaron su celular. Luego buscaron en los cajones y se robaron todo el dinero. Salieron corriendo y subieron a un mototaxi, que llegó poco antes que ellos ingresaran. Los videos ya están en manos de la policía. Se ha recuperado gran parte del dinero”, sostuvo uno de los afectados.
También lee:
- Acusan a alférez PNP de acuchillar reciclador en pleito familiar
- Vuelven a atrapar a ‘Big Mama’ por robar desnuda
- Mujer encerró a su hijita en galería para evitar operativo