Luis Andre Choquevilca Ávila (36), ‘Mamón’, fue intervenido en una persecución por asaltar a mano armada al conductor de un auto, en Villa María del Triunfo.
El agraviado indicó a los policías de la comisaría de José Carlos Mariátegui, que estaba a bordo de su auto de placa A8Y-611 cuando un delincuente, que estaba en una moto lineal, le reventó la luna del copiloto de su vehículo. Enseguida lo encañonó y le robó su celular de alta gama.
Puede ver: ‘Topos’ roban celulares de alta gama por 300 mil soles
Ambos hampones fugaron a toda velocidad, pero terminaron descubiertos por los policías de la comisaría de José Carlos Mariátegui, quienes iniciaron la persecución y atraparon a Luis Choquevilca, en la cuadra 1 de la calle María Parado de Bellido. A este se le encontró una pistola de juguete y el celular del agraviado.
Además poseía droga.
Puede ver: Novia muere atropellada delante de su mamita
Otros detenidos con arma de juguete
Armado con una pistola de juguete, que sería de un hermanito o de algún familiar, fueron atrapados Wilder Iván Piscoya Urpeque (24), ‘Nene’ y Cristian Emilio Rosas Derezin (31), ‘negro’, que pertenecerían a la banda ‘Los Terribles de Pumacahua’, por asaltar, bajo la modalidad del arrastre, a una madre de familia de 54 años, en Villa María del Triunfo.
La agraviada contó que los sujetos le arrebataron su cartera con celular, dinero, y documentos en la cuadra 1 de la calle Bautista, cerca de la estación Pumacahua. Afortunadamente, los policías de la comisaría de Villa María del Triunfo, que realizaban patrullaje por la zona, los persiguieron y atraparon. En poder de Rosas Derezin, se encontró la réplica de pistola. Además se recuperó todo lo robado.
Más detenciones
No pudo ir lejos. Jorge Antonio Raborg Rudas (24), ‘Koky’, fue atrapado en una intensa persecución tras asaltar a mano armada a 10 pasajeros de una combi de transporte público, en Villa María del Triunfo.
Siete agraviados contaron que el sujeto subió como pasajero, con su cómplice, a una combi de la ruta ‘G’. Entre la avenida Pachacutec y 200 millas, encañonó a los pasajeros y les fue robando uno a uno sus celulares, billeteras y monedero.
Ambos bajaron a la ‘volada’ para escapar con todo lo robado. Afortunadamente, los policías de la comisaría de José Gálvez, que patrullaban la zona, los descubrieron en plena fuga y los persiguieron. Atraparon a uno de los presuntos asaltantes.
Entre sus pertenencias tenía un revólver, celulares robados y monederos. Los afectados lo reconocieron plenamente al sujeto como autor del asalto a mano armada. ‘Koky’, tiene varias denuncias por delitos similares.