En el distrito de Villa María del Triunfo, en Lima, Perú, Diego Ramírez Cabrera, de 31 años, y su pareja, Brigid Estrada Cámara, de 27, fueron brutalmente asesinados al regresar a su hogar después de asistir a un velorio. Justo cuando estaban por entrar a su casa, un individuo armado los interceptó y los persiguió desde la calle Quillabamba hasta la zona de Nueva Esperanza, donde finalmente les disparó en la puerta de su vivienda.
Según testigos, el atacante disparó alrededor de quince veces, alcanzando a las víctimas en la cabeza y causándoles la muerte instantánea. Un hermano de Diego confirmó que él había estado recibiendo amenazas y acusó a un sindicato que controla obras de agua y desagüe en el área de ser responsable del crimen.
Este no era el primer ataque contra Diego; en diciembre de 2023 había sobrevivido a un disparo en el abdomen. Además, tenía antecedentes por micro comercialización de drogas. La familia ahora teme por su seguridad y ha solicitado garantías para protegerse de posibles represalias.