Bruno Antonio Timaná Lanchipa (22), ‘Loquito Timaná’, uno de los sujetos que asaltó y arrojó al suelo a una joven para robarle el celular y otras pertenencias, fue atrapado por los policías de Depincri San Juan de Miraflores, en el distrito de Villa María del Triunfo.
“Este sería de la banda ‘Los Raqueteros de Nueva Esperanza’ y fue detenido en un mototaxi rojo entre la avenida Ramiro Merino y calle 3 de octubre, en Nueva Esperanza. La agraviada denunció que cuatro sujetos la asaltaron a mano armada y este sujeto fue detenido dentro de la flagrancia delictiva’”, dijo el coronel PNP Walter Palomino, jefe de la División Policial Sur 2.
Puede ver: Asaltan agente bancario frente a la municipalidad
El intervenido aceptó haber cometido el delito, en complicidad de otros tres sujetos y escapar en el mototaxi rojo. En dicho vehículo se halló una pistola abastecida con dos municiones.
Puede ver: Hampones encañonan empresario y le roban auto de lujo
Golpearon a mamita, le roban mototaxi y los atrapan
A bordo de un auto, el que usaron para escapar, fueron detenidos Lisandro Ledezma Pinares (24), Gino Neptaly Julver Iñonan Malca (23) y Juan Carlos Reyes Ángeles (42), por golpear a una madre de familia, a quien le robaron el mototaxi en el que trabajaba, en Villa María del Triunfo.
“Estos sujetos que pertenecerían a la banda ‘Los Gatilleros del Sur’, bajaron de un auto y encañonaron a la madre de familia. La golpearon con un arma en la cabeza y robaron el mototaxi, en Tablada de Lurín. Los policías de la comisaría de José Carlos Mariátegui, dieron con la ubicación del GPS del celular de la agraviada y los atraparon en el cerro Centinela. Recuperaron dicho vehículo robado”, informó el coronel PNP Aliro Tamariz, jefe de la División Policial Sur 3.
Se indicó que estos sujetos actuaban por las noches y se dedicarían a robar mototaxis y autos.
¡El Colmo! Rateros hacen de las suyas en ‘olla común’ de VMT
Un grupo de ladrones robaron víveres, los pocos utensilios de cocina que tenían, y hasta leña de la olla común ‘Fe y Esperanza’, en Villa María del Triunfo.
Las indignadas madres de familia contaron que cerraron el espacio con varias planchas de triplay, como lo hacían desde que se inauguró dicha olla común ‘Fe y Esperanza’, a inicios de pandemia, en lo alto del cerro en el asentamiento humano Los Álamos.
Indicaron que nunca pasó nada. Incluso llegaban donaciones y todo se quedaba allí porque eran víveres para preparar las 180 raciones de desayuno, almuerzo y cena para madres, niños y adultos mayores.
“En la mañana llegamos para alistar las cosas para preparar el desayuno y los triplay estaban a un lado. La mesa estaba vacía. Se robaron la cocina, ollas, víveres y creo que hasta la leña que teníamos para preparar la comida. Nos dejaron con las manos vacías. No tenemos nada para seguir solventando las raciones de comida. Hoy estamos cocinando con lo poquito que los vecinos nos donaron”, dijo Maricruz Estrella Caballero (28), madre de familia, encargada de la olla común.