
En legítima defensa propia y de certeros disparos, un sereno de la Municipalidad de Villa María del Triunfo abatió a uno de los dos ladrones que lo asaltaron para robarle, a pocas cuadras de su casa, cuando iba a trabajar.
Luego de ser detenido por la policía, el agente anoche recobró su libertad entre aplausos. “Actué en legítima defensa, los hampones tenían armas de fuego y tuve que defender mi vida”, dijo.
Además, se mudará de vivienda con su familia, pues teme la venganza de los allegados del ladrón fallecido.
La noche del lunes, D.G.J. (26), que también estudia Derecho, salió de su vivienda para ir a la central de serenazgo donde labora de madrugada. A las 10:32 de la noche, dos delincuentes bajaron de un auto Hyundai Accent, rojo, robado el 4 de agosto, y lo interceptaron en la avenida Ejército, cruce con la calle Santos Samudio, urbanización Mariano Melgar. El sereno sacó una pistola e hizo disparos.

El chofer del carro, al oír los balazos, aceleró y huyó. Sus dos cómplices corrieron para subir al auto, pero uno de ellos cayó a la pista y el otro escapó corriendo.
Cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Villa María del Triunfo captaron cuando el conductor abandonó el vehículo rojo usado en varias fechorías, en la intersección de las avenidas Unión y Contralmirante Mora. Luego, cruzó la pista por un puente peatonal y escapó.
El sujeto abatido fue identificado como Jean Pier Michel Angulo Tejada (25).
EXIGEN LIBERTAD DE SERENO
Efectivos de la comisaría del sector llegaron al lugar del hecho de sangre e intervinieron al sereno. Lo llevaron a la delegación policial y luego a la sede del Depincri del distrito. En las diligencias, se comprobó que D.G.J., de formación militar, tiene licencia para portar arma de fuego.

El alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez, y el congresista Fernando Rospigliosi, llegaron a la sede policial y respaldaron al sereno. Familiares del sereno, con carteles de apoyo, pidieron su libertad.








