Jairo Luis Ramos Pardo (32), ‘Jairo’, quien se mantuvo oculto durante un año, acusado de asesinar a un joven a cuchilladas, salió de su escondite para vender droga y fue atrapado, en Villa María del Triunfo.
‘Jairo’ fue cercado por el complejo deportivo ‘Víctor Raúl Haya de la Torre’, en el sector de José Carlos Mariátegui. Intentó escapar de la policía, incluso se enfrentó a un detective de Depincri Villa María del Triunfo, y finalmente fue atrapado. En su poder tenía un morral que contenía 500 ketes de pasta básica de cocaína, 23 bolsitas de marihuana y un revólver abastecido con 3 municiones.
Puede ver: Policía y acompañante mueren en terrible choque en moto
Se indicó que este sujeto está involucrado en el crimen de Carlos Roberto Barzola Santiago (25), ocurrido el 28 de setiembre del 2020 en la losa deportiva ‘las lomas de San Gabriel’. ‘Jairo’ y su cómplice Johan Diego Condori Illa (31), detenido en aquella oportunidad, atacaron a cuchilladas al joven y murió en el hospital.
Puede ver: Atrapan a ‘Los run run’ escurridizos robacasas en taxi
Mecánicos destrozaban mototaxis en las noches
Descubiertos infraganti. Jefry Steven G. P. (22) y Claudio R. V. (33), fueron intervenidos por desmantelar mototaxis robados en una casa donde además criaban pollos y gallinas, en Villa María del Triunfo.
Los vecinos del asentamiento humano Retamal avisaron a los policías de la comisaria de Nueva Esperanza de los movimientos sospechosos de estos sujetos en un inmueble alquilado. Los agentes llegaron a las 11:45 de la noche hasta la mz. W lote 5 y descubrieron en pleno acto de desmantelamiento a ambos sujetos. Ellos intentaron escapar corriendo y fueron cercados y terminaron atrapados.
Además de dos mototaxis, que estaban reportados como robados, se encontró diversas partes de otras unidades similares a las recuperadas. Ellos serían parte de la banda ‘los mecánicos de Nueva Esperanza’, que según información policial, se dedicarían a robar para luego desmantelar los trimóviles robados.
Roban en chifa cerca de sede policial
Rateros venezolanos, que en el día ingresaron como clientes a un chifa y por la noche regresaron, robaron más de 10 mil soles del recinto, ubicado a media cuadra de una sede policial, en Villa María del Triunfo.
A los delincuentes poco les importó que los policías podrían descubrirlos. Igual fracturaron la puerta del local ‘Wu Fu’, ubicado entre la avenida Pachacútec y la calle Las Acacias, a media cuadra de una sede policial, e ingresaron sin ningún temor.
Se pasearon por todo el recinto e incluso por los pisos superiores y finalmente bajaron al primer piso y robaron primero 8 mil soles. Luego escaparon por el mismo lugar que ingresaron.
Minutos más tarde, regresaron y buscaron en la segunda caja más dinero. Encontraron más de mil 500 dólares, y vuelven a escapar.