ASUMEN SU RESPONSABILIDAD. A través de un comunicado, el Grupo Espinoza SAC (GESA) indicó que se harán cargo de reparar los daños en viviendas, negocios, vehículos u otros bienes, que hayan resultado afectados tras la explosión de uno de sus grifos en Villa María del Triunfo, la cual dejó un fallecido y más de 40 heridos.
Además, expresaron sus sentidas condolencias a la familia de Carlos Enrique Flores Revollar (32), jefe de su planta de compresión, quién murió en el incidente ocurrido ayer, lunes 20 de mayo, al promediar las 4 de la tarde.
“Nuestro equipo está al lado de su familia brindándole el soporte necesario para hacer frente a este difícil momento”, recalcaron.
La empresa añadió que “tanto nuestra planta de compresión de Gas Natural, como nuestra estación de servicios, cuentan con todos los permisos y autorizaciones que exige la norma para operar, y con las coberturas de las pólizas de seguro para hacer frente a esta situación”.
En ese sentido, precisaron que trabajan con la red de asistencia que atiende a los afectados por la explosión entregando agua, frazadas, alimento para los afectados e insumos como plásticos, calaminas y materiales para brindar una cobertura inmediata y momentánea, “mientras se activan los procesos de reparación del seguro”.
DAMINIFICADOS SE QUEJAN
Sin embargo, varias de las víctimas han denunciado que ningún representante se ha acercado a ellos todavía. Y no solo los dueños de las casas vecinas afectadas, sino también los propietarios de los vehículos.
Uno de ellos es el taxista Robert Soto, quien denunció en RPP que su herramienta de trabajo resultó severamente afectada por la deflagración.
“Tengo la luna destrozada, la puerta descentrada y el techo hundido”, aseguró, tras expresar su preocupación porque aún no termina de pagar el automóvil. “¿Cómo hago para pagar la letra?”, se preguntó.
Otro conductor, identificado como José Alarcón, también advirtió que su automóvil sufrió severos daños en la deflagración. “Mi carro ha salido perjudicado. La puerta trasera de la maletera se me ha abierto, mis luces no prendían”, manifestó.
Ambos choferes coincidieron en asegurar que ningún representante de la empresa dueña del grifo se ha comunicado con ellos para coordinar el pago por los daños causados.
“Estoy acá desde ayer a las 4 y 30 de la tarde. Hasta el momento, nadie ha salido a decirnos qué va a pasar ni a informarnos. Nadie ha salido a decirnos nada”, se quejaron.
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR
- Deflagración en VMT, las cámaras de seguridad captan el momento exacto de la tragedia: Gritos, heridos y desesperación
- Retiro AFP 2024: ¿Cómo sé cuándo me toca realizar mi solicitud y dónde debo hacerla?
- Lima amanece con intensa llovizna: Senamhi pronostica bajas temperaturas en los próximos días