EN BUSCA DE LOS RESPONSABLES. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María Del Triunfo (Primer Despacho) abrió investigación preliminar contra los representantes del grifo Primax y los que resulten responsables de la explosión ocurrida el lunes 20 de mayo, que dejó un fallecido y más de 40 personas heridas.
Se precisa que este hecho es investigado por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común, producción de peligro común con medios catastróficos agravado, en agravio de la sociedad y del fallecido Carlos Enrique Flores Revollar, de 32 años.
En tanto, el fiscal provincial Lucio Peña Huaján, conjuntamente con el fiscal adjunto provincial Luis Alberto Gonzáles Villalba, continúan las indagaciones y recogiendo declaraciones de los responsables de la estación de servicios involucrada en este hecho.
También, los pronunciamientos de las entidades intervinientes como Osinergmin, Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo y otros; así como los resultados de la necropsia de la víctima y las pericias de visualización de vídeos y otros que resulten pertinentes y necesarias.
“El Ministerio Público en su rol persecutor del delito viene efectuando los actos urgentes o inaplazables como las indagaciones de los hechos constitutivos de este delito con el fin de determinar y acreditar la responsabilidad de los investigados”, concluye el Ministerio Público.
En conferencia de prensa, ayer, martes 21 de mayo, el presidente de Consejo de Ministros (PCM) Gustavo Adrianzén indicó que el Gobierno declarará en estado de emergencia cuatro distritos que resultaron afectados tras la explosión del grifo, del Grupo GESA, en Villa María del Triunfo.
Estos son Villa El Salvador, Lurín y una parte de Pachacamac, además del mismo VMT. Además, el premier detalló que 98 familias han sido afectadas por el estallido “con diferentes grados de afectación”, en ese sentido, se dispuso la instalación de carpas, camas, colchones y demás artículos para aliviar este accidente.
Contenido GEC