Aceptó sus fechorías sin vergüenza alguna. Haciéndose pasar como mototaxista, un sujeto asaltaba a mujeres, que eran sus pasajeras, y las despojaba de celulares, dinero y objetos de valor, en Villa María del Triunfo. En su declaración, el sujeto aceptó haber delinquido en agravio de siete féminas.
Una chica de 23 años fue su última víctima. Ella contó que subió a la unidad, azul y blanco, de placa 7721-9D, para dirigirse a una estación del Metro de Lima, pero fue reducida entre las avenidas Renovación y Latinoamericana, en la urbanización San Gabriel.
El conductor de la mototaxi y un cómplice la amenazaron con un cuchillo de cocina para que entregue todas sus pertenencias. Ella no se resistió yt entregó todo lo que tenía.
Los maleantes fugaron y abandonaron, a su suerte, a la víctima, quien, afortunadamente, se cruzó con agentes del grupo ‘Terna’ del Escuadrón Verde de Lima.
Los efectivos policiales de ‘Terna’ se desplazaron rápidamente por las calles aledañas y ubicaron la mototaxi utilizada en el delito. Allí fue intervenido Miguel O. V. (28). Escondido en la unidad de tres ruedas se halló el teléfono de la agraviada así como el arma blanca que se usó en el delito.
“Yo robo a señoras y señoritas”, señaló en su confesión. Luego dijo “A siete. Con cuchillo” cuando le preguntaron por su número de víctimas y la forma en que delinquía.