Sortijas de oro, relojes de reconocidas marcas, finas botellas de whisky, camioneta de alta gama, eran los lujos de una banda criminal que, bajo la modalidad del falso taxi, vaciaba las cuentas bancarias a pasajeros que recogía a la salida de locales de diversión. La Policía los capturó en Villa María del Triunfo.
LEE TAMBIÉN: DE TERROR: Sujeto bañó en combustible a su pareja e intentó prenderle fuego en Tumbes
Esa cómoda y ostentosa vida acabó para los integrantes de la banda denominada ‘Los Cibernéticos del Sur’, que en una sola noche se apoderaron de 50 mil soles.
En esa oportunidad, una pareja salió de una discoteca miraflorina y subió al falso taxi cuyo conductor aprovechó el estado de embriaguez de ambos para quitarles su tarjeta bancaria y suplantarla por otra.
Luego, con un dispositivo electrónico (POS) que un cómplice traía, realizaron consumos por la fuerte suma de dinero.
Tras paciente investigación, detectives de la División Antirrobos de la Dirincri detuvieron en Villa María del Triunfo a Renzo Tévez Ocampo (30), ‘Botija’; Juan Vásquez Rojas (47), ‘Debaz’; Jefersson Suasnabar Patrocinio (31), ‘Jefri’; y Eliu Quispe Mío (23), ‘Pajarito’.
CELULARES
En el registro domiciliario de los detenidos, los agentes encontraron las joyas, gran cantidad de celulares, tarjetas de banco, vouchers y un POS que los investigadores consideran suficientes hechos incriminatorios.
MIRA TAMBIÉN: Protestas en Perú: ¿Qué regiones acatarán el paro nacional del jueves 19 de enero?
‘Jefri’ era el falso taxista y sustraía la tarjeta a sus pasajeros, ‘Botija’ proporcionaba el POS para las transacciones, ‘Debaz’ realizó los consumos con tarjeta de la víctima y ‘Pajarito’ recibió, en su cuenta, 50 mil soles de su agraviado.
ASÍ OPERABAN
Según la denuncia, los agraviados –tras abordar el taxi– eran dopados para ser asaltados y quitarles los celulares y las tarjetas bancarias. Luego, eran abandonados en la vía pública.
Los presuntos ciberdelincuentes, utilizaban la modalidad de la transferencia y compras para sustraer el dinero de las tarjetas.
Tras demostrar los indicios correspondientes, se dispuso su detención preliminar por 7 días. Los delitos que se les imputa son hurto agravado y fraude informático agravado que tienen una pena mayor a 8 años.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- López Aliaga: “Aquí no se ha despedido a nadie, tenemos régimen CAS que no se ha renovado”
- San Marcos: manifestantes que llegan de provincias son albergados en ciudad universitaria
- Chiclayo: Chofer quita arma a policía y realiza disparos al aire exigiendo que liberen a su hijo | VIDEO
- Conoce los cIubes zonales y piscinas para disfrutar en la zona de Lima Norte