Durante una fiesta en una vivienda, Abel Lupinta Chuctaya (28), ‘cholo Abel’, asesinó a cuchilladas a un joven padre de familia de 21 años, en Villa María del Triunfo.
El ataque fue en una vivienda en el asentamiento humano ‘Emilio Ponce, en el sector de José Carlos Mariátegui. Testigos indicaron que ambos estaban bebiendo licor durante la noche del sábado. A las 3:30 de la madrugada sostuvieron una acalorada discusión y hasta se golpearon mutuamente. De pronto, ‘Cholo Abel’ sacó un enorme cuchillo de cocina, tipo machete, y atacó sin piedad al joven obrero Franco Daniel P. P. (21).
Puede ver: Ladrones se meten a casa y roban bicicletas a familia
Sus familiares lo condujeron al hospital María Auxiliadora donde los médicos de turno diagnosticaron que presentaba herida profunda en el tórax muy cerca del corazón. Horas después, falleció de un paro cardíaco. El atacante arrojó el arma blanca a una casa en el asentamiento humano ‘Las Torres de San Gabriel Alto’, y escapó corriendo.
Policías de la comisaría de José Carlos Mariátegui llegaron al lugar al igual que los peritos de criminalística y el fiscal de turno. Horas después, se ordenó que el cadáver sea trasladado a la Morgue Central de Lima.
Puede ver: Pistoleros roban camionetón y meten GPS a una olla con agua para bloquear la señal
Los policías de Depincri Villa María del Triunfo, encargados de las investigaciones, dieron con el paradero de ‘Cholo Abel’ y lo atraparon frente a su casa en la cuadra 3 de la avenida Argentina, en Cercado de Lima. Este sujeto se disponía a fugar en un auto cuando fue cercado por los agentes y terminó detenido, ante las miradas desconcertadas de sus familiares y vecinos. Se indicó que este sujeto fue detenido por cometer el delito de robo agravado y en el año 2015 ha registrado orden de captura por el mismo delito.
Matan a dirigente vecinal
El empresario Elivio Efraín Inti Mendez (42), fue secuestrado en su barrio, en San Gabriel Alto, y horas después, fue asesinado de seis balazos por dos sicarios en un descampado a espalda del cementerio de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo. Los asesinos además se robaron su moderna camioneta.
La víctima, que deja en la orfandad a tres hijos, estuvo conversando con unos dirigentes en su barrio. Se quedó hasta las 5:30 de la tarde cuando decidió ir a la casa de un amigo, a bordo de su camioneta 4x4 de placa B7Y-796. Luego recibió una llamada telefónica y salió a encontrarse con unos hombres. Luego de eso, ni sus familiares, vecinos o miembros del comité, supieron de él.
Ya no contestaba las llamadas telefónicas ni mensajes de ‘Whatsapp’. A las 9 de la noche, a unos kilómetros de su casa, precisamente en el asentamiento humano Villa de Lourdes, espalda del cementerio de Nueva Esperanza, el más grande del país y el segundo más grande en el mundo, fue atacado de seis balazos por dos sicarios. Un tercer sujeto abordó la camioneta y, junto con los pistoleros, fugaron de la escena.
Vecinos del lugar, llamaron a los policías de la comisaría de Nueva Esperanza, y ellos llegaron a la escena, que está ubicada en un camino de trocha carrozable en el límite de Villa María y Manchay. Horas después, los peritos de criminalistica, fiscal de turno y policías de Depincri Villa María del Triunfo, también llegaron al lugar de difícil acceso. Por la madrugada, el cuerpo inerte del hombre de negocios, fue trasladado a la Morgue Central de Lima.