En una persecución a balazos, policías de la comisaria de Nueva Esperanza atraparon a dos presuntos ladrones, uno de ellos menor de edad, que asaltaron a un joven estudiante, en Villa María del Triunfo.
Los agentes al mando del mayor PNP Henry Calderón, patrullaban por la calle 28 de julio cuando vieron que un mototaxi azul y verde escapaba a toda velocidad con tres ocupantes.
Puede ver: Atrapan a ‘Conejo’ y ‘Chibolo’, acusados de asaltar a 20 mujeres en gimnasio
Les dieron la orden de detenerse y los sujetos dispararon al patrullero. Durante la persecución, el sospechoso José Eduardo Chahuayo Martínez (25), fue herido de un balazo en la pierna izquierda. Fue trasladado al hospital.
Puede ver: Lo intervienen por atropellar a tres amigos durante fiesta en la calle
Su cómplice, un menor de 17 años, fue retenido. El agraviado llegó al lugar de la intervención y reconoció a ambos sujetos como autores del asalto. Le habían robado su mochila con pertenencias. En el mototaxi se halló la mochila del agraviado y un revólver.
Asaltan primitos de 12 años y los atrapan a pedradas
Cuando escapaban a bordo de una moto lineal, dos presuntos ladrones, que habrían asaltado a mano armada a dos primitos de 12 años, fueron atacados a pedradas por los vecinos y terminaron atrapados por los policías de la comisaría de José Gálvez, en Villa María del Triunfo.
Según información policial, Henry Alberto Espinosa Tocto (42) y Lart Anthony Suca Alvarado (29), que serían de la banda ‘Los facheros’, encañonaron a los menores y les robaron celulares de alta gama en el asentamiento humano Ciudad de Gocen.
Ambos escapaban a bordo de una moto lineal, con los preciados objetos robados, cuando un vecino los atacó a pedradas y enseguida salieron sus vecinos y también hicieron lo mismo. Esto provocó que uno de los presuntos ladrones resulte herido y caigan de la moto lineal. Uno logró escapar.
Un tercer cómplice dejó abandonado un mototaxi color verde y escapó en la moto lineal.
Mientras algunas personas continuaban con el castigo a los sujetos, otros llamaron a la policía de la comisaría de José Gálvez, quienes llegaron al lugar y encontraron un tumulto de gente rodeando a los sospechosos. Los atraparon y condujeron a la delegación. Se indicó que serían parte de la banda ‘Los facheros’.
Los agentes realizaron un operativo policial y recuperaron la moto lineal en una vivienda. A ellos se les encontró los bienes robados. Luego de las diligencias como pasar el examen del médico legista e interrogatorio, fueron derivados a Depincri Villa María del Triunfo, por el delito de robo agravado. Además tenían un revólver.
También lee:
- ‘Cucaracha’ cae por vender droga y alquilar armas a rateros
- Mafia de proxenetas atacan a balazos a joven colombiano
- Atacan a balazos a ‘popeye’ en ajuste de cuentas