Se juntaron para delinquir. Dos presuntos delincuentes apodados ‘ratita’ y ‘topo’, que serían de la banda ‘Los Ranqueados de Tablada’, fueron intervenidos cuando fugaban a toda velocidad, a bordo de una moto lineal, tras arrastrar y robarle la cartera a una joven, en Villa María del Triunfo.
La agraviada contó a la policía que estaba en el paradero ‘Senati’ en la avenida Pachacútec cuando un sujeto bajó de una moto lineal y la jaló de la cartera. Ella se resistió, forcejearon y terminó por arrastrarla. Enseguida fugó en la moto, con su cómplice, rumbo a Villa El Salvador.
Pero los policías del Escuadrón de Emergencia Sur 2 los siguieron y atraparon. Benji Brayan Huayhuameza Rivera (25), ‘topo’, manejaba la moto y tenía en una mochila, una réplica de pistola, billeteras, un peine (objeto metálico en forma de ´T´, usado para abrir puertas de vehículos) y Pool Ronald Quicaño Quispe (20), ‘ratita’. Ellos confesaron que cometieron el delito y que estaban en ‘flagrancia’, es decir, el delito fue cometido recientemente.
Ambos, que tienen antecedentes por robo agravado, fueron reconocidos por la agraviada y luego conducidos a Depincri Villa María del Triunfo.