El propietario de un automóvil se salvó de morir aplastado tras la caída de un pesado árbol a pocos metros de su vivienda, en Villa María del Triunfo. El conductor terminó de lavar su carro e ingresó a su casa y a los pocos segundos el árbol se vino abajo cayendo sobre su vehículo.
El hecho ocurrió en horas de la tarde en el parque Juan Velasco, en el Villa María del Triunfo. Aparentemente, el árbol cedió desde su raíz debido a la humedad y a los fuertes vientos que se registraron.
El propietario del automóvil había acabado de lavarlo y realizar algunos mantenimientos cuando el incidente ocurrió. Por fortuna, no se encontraba en el lugar en ese momento, evitando así posibles lesiones.
“Yo estaba sentada a una banca a unos dos metros del árbol. Acá había personas adultas y niños jugando porque están de vacaciones y el dueño del carro recién había terminado de lavar su vehículo y entró a su casa, cuando en eso se escuchó un ruido fuerte el árbol cayó en seco. No sé si será por el viento fuerte, pero se cayó”, dijo una vecina del lugar.
Por otro lado, otra vecina señaló que se reportó un pedido previo ante la municipalidad de Villa María del Triunfo para podar o retirar el árbol debido a su peligroso estado.
“Nosotros ya hemos enviado cartas al municipio avisando sobre el peligro de este árbol. Además, de un mayor control, pues algunos vecinos han cerrado algunas partes del parque como si fuera de su propiedad para hacer sus huertos”, precisó la moradora.
Contenido GEC