Lo perdieron todo. Más de 90 comerciantes (45 de ellos informales) perdieron miles de soles en mercadería en un voraz incendio en el local donde guardaban sus productos, en Villa María del Triunfo.
El siniestro habría ocurrido a las 3:18 de la madrugada en un local donde funcionaba una galería de venta de ropa, calzado, menaje y maquillaje, en la cuadra 1 del jirón Rímac, altura del paradero 6 de la avenida Lima. 30 puestos quedaron reducidos a cenizas. Además más de 60 vendedores ambulantes, que guardaban por las noches su mercadería y en las mañanas se dedicaban a vender en las calles aledañas, sufrieron perdidas materiales.
Puede ver: Rateros asesinan joven universitario para robarle un celular
“Se escuchó como una bomba. Pensamos que era un temblor. Esto no ha sido casual. Fue provocado. Pedimos a las autoridades que investiguen porque fue un atentado. Ahora nos hemos quedado en la calle. Muchas personas trabajamos del día a día”, dijeron algunos comerciantes que prefirieron reservar sus identidades.
Puede ver: Vecinos golpean presuntos asaltantes armados
Asaltan a primitos de 12 años y los atrapan
Cuando escapaban a bordo de una moto lineal, dos presuntos ladrones, que habrían asaltado a mano armada a dos primitos de 12 años, fueron atacados a pedradas por los vecinos y terminaron atrapados por los policías de la comisaría de José Gálvez, en Villa María del Triunfo.
Según información policial, Henry Alberto Espinosa Tocto (42) y Lart Anthony Suca Alvarado (29), que serían de la banda ‘Los facheros’, encañonaron a los menores y les robaron celulares de alta gama en el asentamiento humano Ciudad de Gocen.
Ambos escapaban a bordo de una moto lineal, con los preciados objetos robados, cuando un vecino los atacó a pedradas y enseguida salieron sus vecinos y también hicieron lo mismo. Esto provocó que uno de los presuntos ladrones resulte herido y caigan de la moto lineal. Uno logró escapar.
Un tercer cómplice dejó abandonado un mototaxi color verde y escapó en la moto lineal.
Mientras algunas personas continuaban con el castigo a los sujetos, otros llamaron a la policía de la comisaría de José Gálvez, quienes llegaron al lugar y encontraron un tumulto de gente rodeando a los sospechosos. Los atraparon y condujeron a la delegación. Se indicó que serían parte de la banda ‘Los facheros’.
Los agentes realizaron un operativo policial y recuperaron la moto lineal en una vivienda. A ellos se les encontró los bienes robados. Luego de las diligencias como pasar el examen del médico legista e interrogatorio, fueron derivados a Depincri Villa María del Triunfo, por el delito de robo agravado. Además tenían un revólver.
Se indicó que ambos salen a cometer actos ilícitos con la modalidad de raqueteo a bordo de una moto lineal y mototaxi.
También lee:
- ‘Malditos del Rolex’ cometieron tres asaltos en la misma cuadra
- Rateros dejan sin comida a mamitas de olla común
- Abuelita pide que nieto regrese con dinero robado