Dos sicarios asesinaron de varios balazos al prontuariado delincuente Wilson Walter Peredo More, conocido como “Chato Wilson”, quien se encontraba en libertad pese a que tenía una condena de 35 años de cárcel por homicidio. El crimen ocurrió en la puerta de su casa, el distrito de Villa El Salvador, cuando bajaba de una miniván varias cajas de cerveza.
Wilson Peredo More fue considerado como el lugarteniente del temible asaltante y secuestrador Mamerto Henry Florián López (a) ‘Cojo Mame’, quien inició su vida criminal en la década del 90 y que fue asesinado dentro del penal de Challapalca en el 2018.
Es bajo su dirección que ‘Chato Wilson’ perpetró el exfuncionario de la Sunat, Samuel Villar Huamán; y del empresario de Gamarra, Elías Jiménez Valle. En el 2008 fue rescatado por sus cómplices cuando era trasladado a la carceleta del Palacio de Justicia; sin embargo, meses después fue recapturado.
En el 2013 fue condenado a 35 años de prisión por el asesinato del ingeniero José Jiménez Montes; sin embargo, habría logrado obtener su libertad, presuntamente, habría pagado la totalidad de la reparación civil de 50 mil soles.
En el 2015, en un programa dominical se reveló la celda de lujo en el que alias “Chato Wilson” purgaba condena en el penal Lurigancho, en su celda se halló un televisor de 50 pulgadas, un bluray, muebles y hasta un celular con internet.
El crimen de ‘Chato Wilson’ fue captado por una cámara de seguridad y se aprecia cuando dos sujetos descienden de un automóvil negro, se acerca a su víctima que en ese momento descargaba algunas cajas de cerveza de una miniván. Los sicarios le dispararon a quemarropa de varios balazos. En las imágenes se aprecia que, pese a que la víctima estaba tendida en el suelo, presuntamente, sin vida, los asesinos siguieron disparándole.
De acuerdo con fuentes policiales, su verdugo sería alias “Norteño”, dedicado a cobrar cupos a obras de construcción en Lima Sur.
Contenido GEC