QUÉ DRAMA. Cinco familias se quedaron prácticamente en la calle sin hogar, luego de que un incendio destruyera tres lotes en la avenida Separadora Agroindustrial Grupo 3, en la zona conocida como Lomo de Corvina, en el distrito de Villa El Salvador. Felizmente no hubo víctimas mortales que lamentar y los bomberos lograron controlar el siniestro.
Según los damnificados, el fuego pudo haberse originado en una de las casas donde se cocinaba a leña. El material prefabricado de las viviendas facilitó la rápida propagación del incendio, que acabó convirtiendo las casas en cenizas.
En total, quince personas resultaron damnificadas, incluyendo nueve adultos y seis menores. Además, tres personas sufrieron quemaduras leves, siendo atendidas por ambulancias municipales.
Los mismos vecinos del lugar, con lo que tenían a la mano, hicieron esfuerzos para apagar el fuego hasta que fueron socorridos por los bomberos.
La subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres confirmó que el incendio ya está controlado. Ocho compañías de Bomberos y cisternas municipales trabajaron conjuntamente para sofocar el fuego. Actualmente, se están apagando los últimos focos de calor y se procederá con la remoción de escombros.
El apoyo a los afectados incluye la provisión de alimentos y agua, así como la planificación de ayuda humanitaria para ayudarles a recuperar su estabilidad. Las autoridades están organizando la logística para asegurar que los damnificados reciban el soporte necesario para volver a su vida normal.
En caso de incendios, desastres o emergencias comunícate con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, marcando el 116. Además, puedes solicitar ayuda para rescates de animales y personas, evacuación, fugas de gas o químicos y atención médica de emergencia.
Contenido GEC