Tres días después que delincuentes irrumpieran con martillos en una tienda de celulares y se enfrentaran a padre e hijo para robar equipos telefónicos, la misma banda de hampones cometieron otro robo cuantioso en una tienda aledaña, cuyos dueños son parientes del primer negocio, en Villa El Salvador. Se robaron 170 celulares de alta gama valorizados en 200 mil soles.
Los rateros llegaron al local, en la cuadra 17 de la avenida Revolución, a las 3:30 de la madrugada y destrozaron las cerraduras con patas de cabra. “Alzaron la puerta y voltearon las cámaras de seguridad. Luego robaron los equipos de las vitrinas y del almacén. En total serían unos 170 celulares y hasta más. Nos han dejado en la quiebra, con deudas. También robaron dinero y monedas de la caja. Hace unos días se metieron a robar en la tienda de mis cuñados al costado de nuestro local”, dijo Junior Pérez.
Puede ver: Sicarios en moto lineal atacan a balazos a joven venezolano
Aunque parezca increíble, este robo fue cometido a solo cuatro cuadras de la comisaria de Villa El Salvador. “Todos los negocios han sido asaltados, restaurantes, tiendas de celulares y tiendas de venta de electrodomésticos fueron víctimas de asaltos”, dijo el agraviado.
Puede ver: Matan de un balazo a joven de 18 años en su barrio
Así fue el violento asalto y enfrentamiento con padre e hijo
Defendieron lo suyo con uñas, dientes y hasta con un teléfono. En un acto de valentía, el propietario de una tienda de celulares, su padre y una de las trabajadoras se enfrentaron a feroces delincuentes que, pese a la presencia de clientes, irrumpieron con un martillo para romper las vitrinas donde estaban los equipos de alta gama, en Villa El Salvador. Por fortuna, esta historia no terminó en tragedia.
Cámaras de seguridad grabaron cada paso que realizaron tres ladrones a las 7:46 de la noche.
En las imágenes se ve que ellos llegaron a pie al establecimiento ubicado en la avenida Revolución, en cuyo interior había unas diez personas. Para no ser reconocidos llevaban mascarillas y capuchas.
Uno de ellos sacó un martillo de la manga de su polera y rompió las lunas del aparador mientras que su secuaz guardaba los celulares en una mochila. Afuera, otro cómplice amenazó con un arma de fuego a los presentes. Pese a eso, algunos corrieron despavoridos.
No pasó ni cinco segundos y el padre del dueño de la tienda se acercó por detrás al hampón con martillo y lo agarró. Forcejearon a pesar a que el señor sufrió cortes en una de las manos.
Una trabajadora imitó la acción y con su celular empezó a golpear en la cabeza al sujeto de la mochila.
Ambos se soltaron y salieron a la calle sin embargo fueron perseguidos por otras personas. Uno de ellos era el dueño, quien casi los alcanza pero fue golpeado en la cabeza con la cacha del arma por el tenía el tercer pillo.
Al final, los rateros se llevaron 20 celulares valorizados en 30 mil soles.