
Abordaban los vehículos de transporte público, apuntaban a los conductores con un arma de fuego en la cabeza y los obligaban a enviar audios a los grupos de WhatsApp de sus empresas para que paguen cupos a ‘Mascarita’ y el ‘Gordo José Luis’. De lo contrario, empezarían a aparecer muertos o ‘tirados en el piso’, como ellos dicen.
Esta es la modalidad empleada por la banda de extorsionadores ‘Los Norteños del Sur’, para infundir terror a choferes y cobradores de la empresa de transportes 41, Cocharcas, Ruta 6512, entre otras líneas.
Para diferenciar a los transportistas que cumplían con el pago, de los que se negaban, colocaban el sticker de un fantasma en el parabrisas o en la parte posterior de la unidad.
Agentes de la Brigada Especial Contra el Crimen de Lima Sur (Brecc) intervinieron el vehículo tipo combi de placa A6J-752 en un paradero informal, ubicado en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla con María Reiche, en Villa El Salvador.

CON ANTECEDENTES
Allí detuvieron a José Luis Montenegro Andrés (37), ‘Gordo José Luis’, y a César Augusto Larrea Chahua (42), ‘Mascarita’.
Ambos tienen antecedentes por los delitos de extorsión, hurto agravado, tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas. Para la Policía, ambos serían los cabecillas de la banda.
En el operativo se incautó un revólver, municiones, celulares y los stickers que pegaban en los vehículos.

TE PUEDE INTERESAR:
- Villa El Salvador: Colegiala muere electrocutada cuando cargaba su celular | VIDEO
- ¡Hallan dos cuerpos! Ambos con signos de violencia fueron encontrados cerca de puente en Lurigancho-Chosica
- ¡Usaba dron para extorsionar! Capturan hampón que lo empleaba para marcar desde el aire a comerciantes y mototaxistas











