Lo que iba a ser un emocionante y divertido final del campeonato de fulbito interbarrios terminó en un horrendo baño de sangre. Un expolicía y un asistente al evento deportivo atacaron a golpes e hirieron a balazos a uno de los futbolistas que estaba acompañado de sus familiares, en Villa El Salvador.
Dina Lozano Vílchez (60), contó llorando que el domingo fue la final del campeonato en una losa deportiva del sector 1 grupo 16 mz. J. Su yerno Fredy León Gómez (35), quien también era jugador de fútbol, no pudo asistir a disputar el partido por asuntos laborales, pero llegó para la premiación.
Puede ver: Hombre armado de cuchillo intenta matar expareja en mercado
“Estábamos en familia y un tipo de otro grupo llamó a Fredy y él acudió al llamado. Luego vimos que el expolicía José Felipe Soriano, lo golpeó en el rostro y reventó una botella de cerveza en la cabeza. Su compañero Ricardo Castañeda, disparó dos balazos a mi yerno y lo dejó en estado de gravedad”, contó la mujer en la puerta de emergencias del hospital María Auxiliadora.
Ambos sujetos salieron de la losa deportiva y escaparon a balazos para evitar ser perseguidos por la turba de familiares y amigos del agraviado.
Puede ver: Mototaxista sale de su casa y lo matan a balazos
El joven padre de familia, que tiene una hijita, permaneció varios minutos en el campo de juego y más tarde fue trasladado por una brigada de serenos de Villa El Salvador al hospital de la zona. Luego fue derivado al nosocomio María Auxiliadora, donde permanece en estado grave.
Una de las balas le perforó el muslo derecho y otro le impactó en el abdomen, cuyo proyectil, se alojó en órganos vitales.
“Mi yerno fue aceptado en el hospital María Auxiliadora, agradezco a las autoridades de dicho nosocomio por atenderlo. Esos sujetos han escapado. A ese policía lo botaron por corrupto y el otro muchacho es del barrio, que tiene denuncias”, dijo la mujer.
El joven herido trabaja en una tienda de venta de colchones. Participó en todos los partidos del campeonato, pero en la final no pudo asistir porque debía ir a trabajar.
‘Marcas’ en mototaxi asaltan a empresario y su padre
El emprendedor Walter Castillo (35), quien abrió su negocio de importación de productos para el hogar, fue asaltado por dos marcas armados que le robaron 30 mil soles, celulares y billetera, en Villa El Salvador.
Sucedió en plena avenida en la ruta ‘C’ en Villa El Salvador. “Fui con mi padre a entregar productos y realizar una cobranza. Nos dirigimos al banco y luego a una casa de cambios cerca de la entidad bancaria. Al salir de este local, nos encañonaron y asaltaron. Me golpearon con la pistola en la cabeza. Creemos que nos siguieron del banco”, contó el agraviado.
Los malhechores subieron al mototaxi y escaparon a toda velocidad. Las imágenes del asalto a mano armada ya se encuentran en manos de la policía para dar con el paradero de los hampones.