Se alistaban a tomar un desayuno en familia cuando la fatalidad rondó en su hogar. La joven Flor Betty Velásquez Velásquez (29), quien estaba de novia, murió al ser atropellada por una camioneta conducida por un hombre, en aparente estado de ebriedad, en Villa El Salvador. Todo sucedió ante la mirada aterrada de su madre y otros parientes que cruzaban la pista con ella para dirigirse a su vivienda.
Flor Betty, su madre Emilia, uno de sus hermanos, su esposa y su sobrinita, de apenas 1 añito, fueron a las 7:30 de la mañana a comprar víveres para tomar desayuno en familia. Una hora más tarde estaban regresando a casa cuando al cruzar la pista de la avenida Pachacútec cruce con la avenida 200 Millas, límite de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, la camioneta Hyundai de placa ANF-176 se desplazaba a toda velocidad, en sentido de norte a sur, embistió a la joven. La arrastró varios metros y finalmente quedó sin vida a media cuadra del lugar.
Puede ver: Iban asaltar banco con máscaras de ‘Gargamel’ y granada
“Mi hija me tenía del brazo cuando cruzábamos la pista. Vino esa camioneta a gran velocidad y la atropelló. Vi que la arrastró. Su cabellito estaba regado en la pista. Luego el chofer hizo una maniobra, giró a la derecha y fugó a toda velocidad. Íbamos a tomar desayuno en familia”, contó llorando su madre doña Emilia Velásquez.
Una testigo del brutal accidente persiguió con su auto al prófugo conductor y luego lo intervino, con presencia de la policía, a varias cuadras del lugar. Él fue identificado como Cristian Waldir Maldonado Toribio (36), quien fue derivado a la comisaría de Urbanización Pachacámac, y cuatro horas más tarde, fue trasladado a pasar el examen de dosaje etílico y reconocimiento médico legal.
Puede ver: Transeúntes aplauden a policías por frustrar asalto a banco
“Esto es una burla. Han pasado más de 4 horas y no lo llevan a pasar el examen de dosaje etílico al sujeto que estaba borracho”, dijeron indignados los familiares de la joven fallecida, quienes se congregaron frente a la delegación para cerciorarse que se hagan todas las diligencias con el detenido.
Flor Betty, trabajaba como cajera en una pastelería en San Borja, estaba de novia y, según un pariente, ya tenia planes de contraer nupcias con su pareja.
Otra captura en el distrito
Jair Pool Limaylla Tomapasca (25), quien era intensamente buscado por estar involucrado en un homicidio en una fiesta infantil, en Pisco-Ica, fue capturado con una orden de requisitorias, en un mercado de Villa El Salvador.
El sujeto salió a comprar su menú, entre la avenida José Carlos Mariátegui y Pastor Sevilla, cuando fue intervenido por los policías de la comisaria de Urbanización Pachacámac, que realizaban un operativo de identificación de personas. En el registro de personas buscadas por la justicia, los policías verificaron que Limaylla Tomapasca, tiene una orden de requisitoria con fecha del 16 de junio del presente año, por el delito de homicidio simple.
En las investigaciones se supo que Jair Pool Limaylla, junto con tres cómplices a bordo de un auto, habrían participado en el ataque a balazos a una fiesta infantil familiar que se realizó en el asentamiento humano Jesús de Nazareth en el barrio de La Esperanza, el 16 de febrero del 2014. Cinco días después, Limayla Tomapasca, que en ese tiempo tenía 18 años, fue intervenido durante una persecución policial en el sector de Santa Rosa, en San Clemente, Pisco. Estaban en el mismo auto que habría sido utilizado para tal fin.
También lee:
- Ataca a balazos a hombre al confundirlo con delincuente
- Piden ayuda para papito que incrustaron desarmador
- Atrapan a ‘Sapito’ por robar enseres de casas de playa