Giro en el caso de Laurys

El la menor de 16 años que hace diez días murió mientras dormía en Villa El Salvador, dio un giro inesperado cuando se reveló el resultado de su necropsia de ley. Y es que la adolescente no falleció por la descarga eléctrica del cargador de su celular, sino que perdió la vida a causa de un estrangulamiento.

Mira también:

El documento ratifica que la joven estudiante falleció a causa de asfixia, estrangulamiento y contricción cervical, lo que determinaría que se trató de un asesinato, no de un accidente casero. Al momento, hay un sospechoso detenido, identificado como José Gregorio Plaza.

“Pedimos justicia para que esto no quede impune. Él es expareja de mi ahijada, que es como mi sobrina. Vivíamos en el mismo edificio, ella vivía en el tercer piso pero ya se habían separado, por eso mi hija estaba en ese cuarto acompañándola”, dijo la madre de la víctima para Arriba mi gente.

La mujer, que está en estado de gestación, detalló que el presunto asesino de su menor tenía fácil acceso a la casa y pudo haber tenido la llave del domicilio. Además, aseguró que encontraron mensajes en el celular de él, diciendo que había ido a la vivienda durante las horas del fallecimiento de la menor.

Sospechoso del asesinato de Laurys
Sospechoso del asesinato de Laurys

Por su parte, el abogado de la familia de la víctima aseguró que hay testigos que lo vieron ingresar al edificio justo a la hora exacta de los hechos. Es más, indicó en su declaración que estuvo en el lugar entre las horas de la muerte de la adolescente.

Finalmente, detalló que al momento de su detención, José Gregorio Plaza presentaba quemaduras en el rostro, mano y brazo izquierdo, muy similares a las que tenía la menor cuando la encontraron en su cama sin vida.

Necropsia de Laurys, menor asesinada en VES
Necropsia de Laurys, menor asesinada en VES

“Dice que las llesiones que tiene de quemaduras fueron a causa de un accidente automovilístico, dice que se fracturó las costillas, pero el informe dice que tiene quemaduras de primer y segundo grado, en la mano, en la cara, en el brazo izquierdo, que son muy similiares a las que tuvo la niña”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC