Al final de las labores de venta y sacrificio de chanchos, el comerciante mayorista, Abel Acosta Ávalos (42), ‘Rey del chancho’, fue asesinado de tres balazos por asaltantes armados que también hirieron a su hijo José Luis Herrera Nieto (25), y les robaron el dinero recaudado durante el día, en Villa El Salvador.
A las 8 de la noche, Abel Acosta y su hijastro, José Herrera, a quien quiso mucho y llamaba hijo, habían terminado de laborar, frente a su casa en el sector de ‘Lomo de Corvina’. Decidieron tomarse una gaseosa antes de despedirse. Conversaban sobre el trabajo que tenían que realizar al día siguiente cuando un auto oscuro llegó y se estacionó cerca de ellos.
Puede ver: ‘Cholo Abel’ mató a cuchilladas a padre de familia
Bajaron dos desconocidos armados que les gritaron ¡Esto es un asalto! mientras los encañonaban en el pecho. Padre e hijo se pararon y los enfrentaron sin temer las consecuencias. En pleno forcejeo, los pistoleros realizaron varios disparos e hirieron de gravedad al mayorista de cerdos de un balazo en la cabeza, hombro y brazo. Su hijo José Herrera, también resultó herido en los brazos.
Puede ver: Ladrones se meten a casa y roban bicicletas a familia
Durante el enfrentamiento, uno de los hampones perdió una zapatilla y resultó herido de un balazo en el tórax y pese a esto lograron cometer el robo. Se estima que lo robado serían 4 mil soles y sus celulares. Ambos heridos fueron trasladados por sus familiares al hospital de Emergencias de Villa El Salvador, donde más tarde, murió Acosta Ávalos. Su pariente quedó internado con fracturas en codo derecho y brazos.
Policías de la Depincri Villa El Salvador llegaron al lugar y se hicieron cargo de las investigaciones. Mientras tanto, los agentes buscan en hospitales y clínicas al delincuente que escapó herido.
Otro crimen en el distrito
Veinte minutos después de tomarse un ‘selfie’ y colgar la foto en sus redes sociales, donde anunciaba muy feliz que estaba tomando licor con su amigo, el joven Derian Francis Rossi Torres (25) fue acribillado de 24 balazos, y murió delante de sus parientes en su misma casa, en Villa El Salvador. Su hermano de 13 años y el amigo, con quien bebía licor, resultaron gravemente heridos.
El joven, que fue amenazado y golpeado hace unos días por una banda de delincuentes, tomaba unas cervezas con su amigo Jean Galarza Loayza (21) frente a su casa en la calle Santa Elena, en el asentamiento humano Edilberto Ramos, desde la tarde del domingo. Con ellos estaba su hermano menor de 13 años.
La reunión estaba tan amena que Derian Rossi aceptó la petición de su amigo de tomarse un ‘selfie’ y luego la colgaron en sus redes sociales. Instantes después, se aparecieron varios sujetos que les dispararon a quemarropa. Derian Rossi, corrió para esconderse, pero fue perseguido por los pistoleros que lo remataron a tiros precisamente en la puerta de su casa. Murió delante de sus parientes que no pudieron evitar la tragedia.
Su hermano y Jean Galarza, también fueron atacados y resultaron heridos en abdomen, piernas, brazos y pie. Fueron trasladados al hospital de Emergencias de Villa El Salvador. Están delicados.