QUÉ TRAGEDIA. Durante la mañana de este martes 6 de agosto se registró un incendio de gran magnitud que afectó tres talleres de madera causando cuantiosos daños materiales y económicos, además de la muerte de una persona. El siniestro ocurrió alrededor de las 7:30 a.m. en el cruce entre la avenida Pedro Huilca y la calle Los Proyectistas, en Villa El Salvador.
Un hombre identificado como Daniel Ernesto Salgado Rubina, 50 años, falleció cuando dormía en una de las habitaciones. Él era inquilino. Familiares intentaron rescatarlo, pero lamentablemente no tuvieron éxito. La Policía confirmó su fallecimiento.
Cerca de 13 unidades de bomberos llegaron hasta el lugar para atender la emergencia, que fue controlado tras dos horas de arduo trabajo. Efectivos policiales y personal de la municipalidad se apersonaron para cercar el área y evitar poner en riesgo a los vecinos.
Las autoridades informaron que un vehículo y las estructuras de los talleres han sufrido daños severos, pues han quedado completamente calcinados.
Hasta el momento, se desconocen las causas exactas que originaron este incendio, por lo que se han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar el origen del fuego.
NO HUBO VÍCTIMAS
El comandante general de Bomberos del Perú informó que, aunque inicialmente se reportó la desaparición de un vigilante que descansaba en uno de los talleres, finalmente se confirmó que no hubo víctimas fatales.
Los bomberos han estado trabajando arduamente durante más de cuarenta minutos para controlar el siniestro, con el apoyo significativo de los vecinos.
Sin embargo, los daños materiales son significativos, con al menos tres talleres completamente calcinados. Además de los talleres de madera, se perdieron diversos objetos, incluidos muebles y electrodomésticos.
¿QUÉ HACER ANTE UNA EMERGENCIA?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.