¿ACCIDENTE O NEGLIGENCIA? Un hombre, hasta ahora no identificado, falleció en su centro de labores luego de que se produjera una deflagración de gas en una empresa distribuidora de gas, en Villa El Salvador, en el kilómetro 25 de la antigua Panamericana Sur.
Al siniestro llegaron ocho unidades de bomberos para atender la emergencia, pero nada pudieron hacer para evitar el fallecimiento del trabajador.
“Cuando salgo de mi casa, veo por la ventana que parecía cohetes de navidad. ¡Las chispas como volaban!”, comentó una testigo a las cámaras de América Noticias.
En tanto, uno de los bomberos que llegó al lugar para socorrer el incendio, señaló que “había un camión, tipo pluma, que estaba descargando los balones de gas. Al parecer, ha sido una maniobra errada y hubo una fuga”.
De acuerdo al citado noticiero, el dueño de la empresa está de viaje, mientras tanto la distribuidora fue clausurada temporalmente. El Ministerio Público y los peritos de criminalística llegaron al lugar para el levantamiento del cuerpo y continuar con las diligencias.
Los accidentes de este tipo se están haciendo costumbre en Villa El Salvador. En marzo de este año, la deflagración en una planta clandestina de gas, de mil metros cuadrados provocó una explosión que destrozó todo a su alrededor (paredes, techos de calamina y vehículos) y, además, dejó cuatro heridos.
Este hecho trajo a la memoria aquel 23 de enero del 2020, cuando 34 personas murieron y decenas quedaron heridas tras la deflagración de una cisterna de gas en el mismo distrito.
Y no solo por eso, sino porque la explosión de marzo ocurrió en la empresa Colpa Gas, situada entre las avenidas El Sol y Separadora Industrial, frente a la Línea 1 del Metro de Lima. Allí, hace tres años, según vecinos, funcionaba la empresa Transgas, dueña de la cisterna causante de la desgracia de 2020.
“Al parecer es la misma, pero con otro nombre”, indicó ene se momento el gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Villa El Salvador, Manuel Ramírez.
Contenido GEC