No solo realizaban cortes a la moda, sino que además se dedicaban a un ilícito negocio. Los barberos Juan R. V. C. (20), ‘Bolo’, Ricardo D. F. S. (28), ‘pato’, y Erick José S. M. (25), ‘Chuky’, este último venezolano, fueron intervenidos cuando, según la policía, vendían marihuana y clorhidrato de cocaína, en una barbería dentro del mercado Unicachi, en Villa El Salvador.
Los policías de Depincri Villa María del Triunfo los intervino en pleno ‘pase’ de droga en un stand en el establecimiento comercial, ubicado en la cuadra 32 de la avenida Los Algarrobos.
Puede ver: Novia muere atropellada delante de su mamita
Cerca de ellos se encontró una mochila con 63 bolsitas con clorhidrato de cocaína, 112 bolsitas con marihuana y dinero. Estos sujetos formarían parte de la banda ‘Los Rápidos de la Esperanza’, y fueron trasladados a la sede policial.
Puede ver: Conductor de camioneta que atropelló a novia estaba ebrio
Otra captura en el distrito
El vigilante Omar Raúl Apaza Fernández (41), ‘El ejecutivo’, quien se hacía pasar como un importante hombre de negocios, fue detenido por captar menores venezolanas y tenerlas secuestradas con el fin de ultrajarlas en el mismo local donde laboraba, en Villa El Salvador.
Las menores, que fueron privadas de su libertad desde el sábado, contaron que un tipo las captó en una discoteca y les dijo que vayan a buscar a ‘El ejecutivo’ quien les iba a brindar trabajo bien remunerado como secretarias. Ambas se contactaron por ‘Whatsapp’ con Omar Apaza y él luego las recogió. Las llevó hasta la empresa donde labora, que es una vivienda con todas las comodidades, incluida una piscina, ubicada en la cooperativa Las Vertientes. Se jactaba de ser un importante ejecutivo y les prometía un buen sueldo.
Las obligó a beber licor y quería violarlas
Las obligó a beber licor y les dijo que se quedaran hasta el domingo porque iba a llegar el jefe de recursos humanos para que les hagan el contrato laboral. Siguió obligándolas a beber trago, les hizo tocamientos indebidos y luego intentó forzarlas a tener relaciones sexuales. Ambas se asustaron y corrieron al patio. Se escondieron en un contanier y él las encerró varias horas.
“Este sujeto aprovechó esto y las encerró para continuar bebiendo licor. Afortunadamente, las menores venezolanas, llamaron a la policía y los agentes de la comisaría de Laderas de Villa y Depincri Villa El Salvador, llegaron hasta la vivienda. Tocaron y como nadie les respondía, treparon las paredes para ingresar al recinto. Allí atraparon al sujeto semidesnudo. También rescataron a las niñas que gritaban desesperadas desde el interior del container. Este sujeto es el vigilante particular de la empresa. Será denunciado por el delito de secuestro y probablemente proxenetismo, este último delito, de comprobarse que captaba menores para explotarlas sexualmente”, informó el coronel PNP Walter Palomino, jefe de la División Policial Sur 2.