Cinco venezolanos, un colombiano y un peruano fueron atrapados en una vivienda y en techos de otras casas cuando intentaban escapar de la policía, en Villa El Salvador. A ellos se les acusa de ser parte de la banda ‘Los Sicarios de Valencia’, quienes habrían asesinado a la joven Rosmery Gonzalez Bermeo (26). Son acusados de asesinar a otras dos mujeres, a una de ellas, porque se habría negado a pagar cupos.
A las 7:03 de la noche, la joven ecuatoriana Rosmery Gonzalez Bermeo, estaba entre la avenida Juan Velasco Alvarado y Central, cuando apareció un sujeto que la correteó a balazos por la pista. Ella intentó escapar y sorteó varios autos. Apenas terminó de cruzar la peligrosa vía, cayó ensangrentada y fue rematada de un tiro en el rostro. El sicario escapó en sentido contrario y abordó una moto lineal para escapar
Puede ver: Primo de familia agraviada planeó robo por negarse a pagar extorsión
La central de videovigilancia del distrito siguió toda la fuga de los sicarios hasta que ingresaron a una vivienda en sector 1 barrio 2 IV etapa mz. F-1 donde fueron detenidos el peruano Alex Oropeza Urbina (34), ‘Kayser’, y Enyer Robles Jaramillo (19), ‘Enyer’, por policías de Depincri Villa El Salvador, al mando del comandante PNP Alfonso Huillca.
El colombiano Erikson Leonar Jimenez Marchena (29),’Colocho’, y los venezolanos Luis Ángel Chávez Chávez (22), ' Leche’, Samuel Páez Martínez (23), ‘Samy’, Merquin Rojas Quintero (35), ‘Muelón’, Jonathan Mijares Escobar (35), ‘Chiquito’, intentaron escapar por los techos y fueron atrapados, informó el general PNP José Zapata, jefe de la Región Policial Lima.
Puede ver: Sujeto captaba niñas por redes sociales para abusarlas
En el inmueble se encontró dos pistolas, un fusil artesanal, cascos y poleras que usaban los sujetos. Todos fueron trasladados a Depincri Villa El Salvador.
Meretrices pagan cupos
Rosmery Gonzalez Bermeo, deja un pequeño hijo de seis años. En las investigaciones realizadas por los detectives de Depincri Villa El Salvador, se supo que la joven ecuatoriana trabajaba en el óvalo Cuaves, al parecer en el meretricio clandestino, y se habría negado a pagar cupos a extranjeros. Coincidentemente, Rosmery Gonzalez, era amiga de Siulka de la Rosa Suárez Mijares (20), joven venezolana, que fue asesinada el 20 de abril, cuando estaba sentada en la vereda del cuarto que alquilaba. Ambas y otras mujeres extranjeras eran amenazadas por mafias de proxenetas extranjeros.
“En febrero mataron por venganza a una madre de familia porque su esposo tuvo un amorío con una venezolana. El 20 de abril asesinaron a una venezolana y ahora a esta ecuatoriana”, contó un policía encargado del caso.
También lee:
- Asalta y hiere a joven y cae vendiendo celular robado en Las Malvinas
- Hampones encañonan y asaltan a tres vecinos de ‘Doña Peta’
- Desconocidos arrojan desde auto a joven pepeado