Cuando estaba al volante de un de un mototaxi, un adolescente venezolano de 15 años, fue cercado por dos autos con sicarios, también venezolanos, y asesinado a balazos, en Villa El Salvador.
Idinson José (15) había terminado de trabajar y se dirigía a las 9:30 de la noche a recoger a su hermanito de 7 años a la casa de un pariente. Juntos tenían que darle el encuentro a su madre. Eso jamás sucedió.
MIRA AQUÍ: DELINCUENTES ASALTAN A CLIENTES DE CEVICHERÍA Y SE LLEVAN UNA CAMIONETA
A la altura del sector 2 grupo 5, Idinson, se dio cuenta que era perseguido por dos vehículos con varios desconocidos. Aceleró la marcha del mototaxi e intentó esquivarlos, pero no pudo.
Se metió por una calle y fue cercado por ambos autos. De inmediato, dos sujetos bajaron raudamente de dichos vehículos y dispararon a corta distancia unas seis veces a la víctima, que no pudo escapar del cruel ataque.
El jovencito, que laboraba como mototaxista para ayudar a su familia y juntaba dinero para traer a su padre de Venezuela, murió en el acto.
MIRA AQUÍ: SICARIO INGRESÓ A OBRA DE CONSTRUCCIÓN Y ACABA CON LA VIDA DE ALBAÑIL DE 10 BALAZOS
Uno de los sicarios se acercó a la víctima, le quitó el celular y lo desbloqueó con la huella dactilar del jovencito. Luego tomó varias fotos del cuerpo inerte y se lo mandó por ‘WhatsApp’ a su madre con un mensaje de audio con amenazas de muerte. Luego fugó con dicho aparato telefónico.
Al parecer los sicarios se confundieron de víctima, ya que buscaban al hermano mayor de Idinson (15), quien ya había sido amenazado de muerte.
Los policías de la comisaría de Villa El Salvador llegaron al lugar y acordonaron toda la zona a la espera del fiscal de turno.
Familiares del adolescente, enterados del fatal acto, llegaron y protagonizaron fuertes escenas de dolor.
OTRA NOTA
Frente a una bodega y delante de su esposa, José Augusto Chirieleison Delgado (32), quien tiene antecedentes por cuatro delitos, fue asesinado de tres balazos por un sicario que escapó en una moto, en Villa El Salvador.
La víctima, que tiene antecedentes por robo agravado, tentativa de violación sexual, violencia familiar y el último por tenencia de drogas (2020), fue a comprar la noche del lunes acompañado de su pareja, quien tiene ocho meses de embarazo, a la tienda, cerca del parque ‘Virgen del Rosario’ en Urbanización Pachacámac. Ya iban a terminar de realizar sus compras cuando un muchacho bajó de una moto lineal y lo atacó.
Le disparó varias veces y corrió para fugar en el mismo vehículo que lo esperaba muy cerca. La víctima murió en el acto ante la mirada desconcertada de su esposa, quien tuvo que ser auxiliada por sus vecinos y luego por sus familiares.
Policías de Depincri Villa El Salvador llegaron al lugar, con los peritos de criminalística y el fiscal de turno para realizar las diligencias de rigor. El ataque sería por una venganza