Alzando las armas y gritando ¡Esto es un asalto!, tres delincuentes irrumpieron en un centro médico, en Villa El Salvador, y desvalijaron de sus pertenencias como celular y billetera a clientes y trabajadores.
Los hampones ingresaron corriendo al local ‘Medical Center del Perú’, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Arriba Perú. Amenazaron a todos y especialmente le apuntaron en la cabeza a una cliente, que se negaba a abrir su cartera.
Puede ver: Rateros atacan a hombre y le roban hasta los zapatos
En menos de un minuto, los asaltantes rebuscaron. Primero lo hicieron a los cinco clientes a los que también empujaron y arrinconaron al fondo del negocio. Les arrebataron celulares y billeteras.
Luego fueron a la caja y robaron todo el dinero. Además de los celulares de los empleados. Ya con el botín en las manos, salieron corriendo para escapar pero un contingente de policías de las Águilas Negras, se percató de la huida y los persiguieron en una intensa persecución. Finalmente atraparon a Jordan Buleje Zúñiga (23), quien resultó herido de un balazo en el píe izquierdo. Fue trasladado al hospital de Emergencias del Villa El Salvador, donde fue curado, y enseguida trasladado a Depincri de Villa El Salvador.
Puede ver: Joven emprendedor va a trabajar y le roban su minivan
Allí en la puerta de la delegación, los agraviados esperaban su turno para ser interrogados, y golpearon al sujeto. Se recuperaron solo algunos celulares.
Se indicó que los clientes esperaban su turno para ser sometidos a exámenes médicos con el fin de obtener su brevete.
Joven emprendedor va a trabajar y le roban minivan
En un abrir y cerrar de ojos, un delincuente robó una minivan estacionada, cuyo dueño de 28 años, se la compró durante la pandemia para traslado particular de pasajeros, en Villa El Salvador.
Robert Figueroa Tucto (28), joven emprendedor, contó que ingresó a laborar en una empresa en el paradero ‘Toyoya’ en la antigua panamericana sur, y dejaba todas las mañanas estacionado su minivan marca Victory modelo Moche 2 de placa BBW-098, mientras él laboraba a puerta cerrada.
“A las 7 de la mañana apareció un delincuente que rodeó el vehículo y se aseguró que no había gente en la calle. Se acercó y en solo segundos se robó mi minivan, que hace un mes la compré y me costó 35 mil soles”, dijo.
Si tiene información del paradero de su vehículo llamar al 916880164.
Roban a martillazos en local
Tres días después que delincuentes irrumpieran con martillos en una tienda de celulares y se enfrentaran a padre e hijo para robar equipos telefónicos, la misma banda de hampones cometieron otro robo cuantioso en una tienda aledaña, cuyos dueños son parientes del primer negocio, en Villa El Salvador. Se robaron 170 celulares de alta gama valorizados en 200 mil soles.
Los rateros llegaron al local, en la cuadra 17 de la avenida Revolución, a las 3:30 de la madrugada y destrozaron las cerraduras con patas de cabra. “Alzaron la puerta y voltearon las cámaras de seguridad. Luego robaron los equipos de las vitrinas y del almacén. En total serían unos 170 celulares y hasta más. Nos han dejado en la quiebra, con deudas. También robaron dinero y monedas de la caja. Hace unos días se metieron a robar en la tienda de mis cuñados al costado de nuestro local”, dijo Junior Pérez.
Aunque parezca increíble, este robo fue cometido a solo cuatro cuadras de la comisaria de Villa El Salvador. “Todos los negocios han sido asaltados, restaurantes, tiendas de celulares y tiendas de venta de electrodomésticos fueron víctimas de asaltos”, dijo el agraviado.