Cuando iban a ingresar al Centro de Salud Mental de EsSalud, en Villa El Salvador, para robar costosos equipos médicos, integrantes de una banda de robacasas fueron detenidos. Serían los mismos que huyeron cuando sonó la alarma de una vivienda, en Comas, donde querían robar.
A las 2:20 de la madrugada, ‘Los Chuckys del Crimen’ llegaron en dos autos con casquetes de taxi para no despertar sospechas. Se estacionaron cerca del local de salud, en la avenida Jorge Chávez.
Detectives de la División Antirrobos de la Dirincri, por acciones de inteligencia, conocían del atraco y salieron de sus estratégicas posiciones.
Los patrulleros interceptaron el Mazda negro y detuvieron a sus dos ocupantes: Víctor Andrés Atencio Antúnez (43), ‘Nenito’, e Irving Pedro Napán López (29), ‘Culebra’. El chofer de un Nissan gris al ver la situación de sus cómplices fugó a toda velocidad.
Los investigadores lo persiguieron por varios distritos y lograron ubicar el carro en Santa Anita. Allí cayó José Miguel Omar Rayme Huillca (25), ‘Chato’.
En el vehículo, los agentes encontraron una pistola, destornilladores, llave stilson y una herramienta de metal en ‘T’ (‘peine’), que usaban para violentar las chapas de puertas de casas, placas imantadas, marihuana y PBC.
Para los detectives, los detenidos serían los mismos sujetos que la madrugada del 15 de agosto pasado ingresaron a un inmueble en Comas para robar.
De allí no se llevaron nada porque la alarma sonó y los tres ladrones huyeron en un Mazda negro y Nissan gris. Cámaras de video de la casa captaron el accionar de los tres delincuentes y las características de los dos autos que usaron y que coinciden con los carros en los que ‘Los Chuckys’ cayeron.
Comas: Bomberos hallan muerto a niño de 4 añitos que fue sepultado por derrumbe en su casa
Contenido GEC