Perdieron. Reunidos en un cuarto de hostal provistos de armas de fuego, cuatro peligrosos delincuentes, entre ellos dos hermanos, fueron arrestados cuando se alistaban para asaltar un banco ubicado a solo dos cuadras y robar una fuerte suma de dinero, en La Victoria.
De acuerdo a su plan, integrantes de la banda criminal ‘Los Chinchanos’ se alojaron en el hospedaje ‘Bélgica’, en la esquina de los jirones Bélgica y Manuel Cisneros, a pocos metros de la agencia del Banco de Crédito que pretendían robar, en el cruce de la avenida México y el jirón Cisneros.
Pero los hampones no imaginaban que por acciones de inteligencia, la policía conocía sus propósitos.
Minutos después de las 4 de la tarde, detectives de la División de Homicidios de la Dirincri, tras confirmar la presencia de los hampones en el alojamiento, incursionaron en la habitación 306 y los sorprendieron cuando se disponían a salir para perpetrar el atraco.
DE SORPRESA
“¡Alto, carajo, nadie se mueva!”, gritaron los agentes, apuntando sus armas a los sujetos, quienes fueron reducidos y enmarrocados. Se detuvo a Christian Vásquez Padilla (24), Franz Guzmán Rossi (34) y a los hermanos Eliel Alexander (24) y Renzo Jesús Pecho Ipanaqué (22).
En la habitación, se halló tres revólveres, un pasamontañas y dos prendas militares. Además, un croquis de la ubicación de la entidad financiera, de los cambistas de la zona y de las rutas de llegada y escape.
A la banda se le incautó un auto Kia, modelo Picanto, de color blanco y de placa Y1Y-504, que iban a usar en el latrocinio.