Los efectivos de la División de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un local en Villa El Salvador que funcionaba sin autorización y donde se habría estado ejerciendo la prostitución clandestina.
MIRA: VES: DICTAN CADENA PERPETUA A SUJETO QUE ASESINÓ AL DUEÑO DE UNA CARPINTERÍA PARA ROBARLE SU CELULAR
Tras organizar el operativo e ingresar al establecimiento, en el segundo piso, un sujeto sacó su arma de fuego y les disparó. Gracias a la rápida reacción de los agentes se pudo controlar al pistolero, quien fue identificado como Ysrael Dali Zuñiga Camjoy (41).
Al ser revisado, el sujeto portaba documentos en los que figuraba como comandante de la PNP, sin embargo, los efectivos a cargo de la intervención comprobaron que no era parte de la institución.
El falso policía será acusado por los delitos contra la administración pública, contra la fe pública y usurpación de la autoridad.
MIRA: VES: CAPTURAN A ‘MIGUELÓN', EL ZAPATERO DEDICADO A LA MICROCOMERCIALIZACIÓN DE DROGAS
En el local también se intervinieron a otras 20 personas más que serán acusadas de incumplir con las medidas de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno de Martín Vizcarra.
También se encontraron a 6 trabajadores sexuales, 4 extranjeras y 2 peruanas, que se quisieron ocultar en las habitaciones donde ofrecían sus servicios, pero los policías las detuvieron. Los administradores del prostíbulo clandestino serían acusados por el presunto delito de trata de personas.