
Era un disparo tras otro. Quince segundos que parecían una eternidad y en los que no se podía escuchar otro ruido. Un video muestra la crueldad del ataque. Más de 40 balazos ejecutaron, a quemarropa, despiadados sicarios, uno de ellos al parecer con mini Uzi, contra dos venezolanos, en el distrito chalaco de Ventanilla. El barbero John Davis García Malave (23) y Esteban Francisco Guerra Azocar (31) son las víctimas de este doble crimen ocurrido la noche del sábado.
El ataque sucede días después que integrantes de una banda de ese distrito, manipulando metralletas, amenazaron en un video con matar a extranjeros. “Un peruano más que caiga y se van diez de ustedes”, aseguró.
Ayer, sujetos armados difundieron otro video grabado el día del hecho en el que se escucha: “Has visto lo que ha pasado hoy día. Ya imagínate todo lo que va a pasar todos los días. ¿Crees que estamos jugando? Acá se van a morir. Venezolano que vemos, venezolano que va a desaparecer”. Luego efectúan disparos.
Ante esta situación, la Policía está alerta para evitar agresiones por xenofobia, ajusticiamientos populares y/o purgas a extranjeros, como algunos piden en redes sociales.
Hace días, el parlamentario Edwin Martínez fue duramente criticado al decir: “Ojalá que nuestros asesinos los asesinen a esos malditos”.

PIDEN PAZ
En la escena del delito, algunos comentaron: “¡Estamos hartos de esta situación! Por la ineptitud del gobierno, muchos peruanos están decididos a matar para sobrevivir”. Otros señalaron: “El Perú quiere paz, no somos asesinos. La Policía debe hacer algo para frenar tanta muerte”.