¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES? Una niña de seis años quedó gravemente herida tras caerle en la cabeza un columpio mientras jugaba en el parque Los Tulipanes, en el Pachacútec, distrito de Ventanilla. La madre de la menor indicó que su hija será operada, ya que la fractura hunde el hueso y aprieta el cerebro.
“El columpio estaba allí. Los niños se subieron y el tubo les cayó. Ya estaba oxidado y roto”, dijo a América Noticias, Gloria Garamende.
Tras el accidente, la afectada fue atendida en el hospital de El Niño en San Borja. Allí permanece internada hasta ser intervenida.
Los médicos determinaron que era necesario realizar una operación para corregir el hundimiento en su cráneo y evitar daños mayores en su cerebro; sin embargo, la intervención quirúrgica conlleva un alto riesgo y existe la posibilidad de que la niña no sobreviva o quede con secuelas.
“Me han dicho que es una operación de riesgo, que puede ser que fallezca o tenga secuelas”, indicó.
Los familiares de la pequeña reclamaron que en el lugar no hay letreros que indiquen el mal estado de los juegos
¿QUÉ DICE LA MUNICIPALIDAD?
El gerente de Participación Vecinal, Max Trujillo, precisó que la comuna distrital ya dispuso el retiro de los juegos y que el resto de los parques, alrededor de 200, se están recuperando en el tema mantenimiento de forma progresiva.
Asimismo, detallaron que apoyarán en todo aspecto a la familia afectada. Asimismo, han señalado que están trabajando en la recuperación y mantenimiento de los parques de la zona de manera progresiva.