
Un operativo de la Policía Nacional del Perú permitió la captura de presuntos integrantes de una facción del ‘Tren de Aragua’, implicados en el secuestro de un trabajador que permaneció cautivo durante 12 horas en el distrito del Rímac.
El hecho se registró la noche del jueves, cuando un grupo de delincuentes de nacionalidad venezolana interceptó a Anthony José Vera Cabrera (24), empleado de una empresa de empeño, mientras caminaba por el jirón Marañón. El joven fue subido a la fuerza a un vehículo oscuro y trasladado a un inmueble donde permaneció retenido.
De acuerdo con las investigaciones, los secuestradores se comunicaron con el propietario de la empresa donde laboraba la víctima y le exigieron 30 mil soles a cambio de no asesinarlo. Como parte de la presión, enviaron imágenes en las que se observaba al trabajador encañonado.
Ante las amenazas, el empresario realizó una transferencia de 10 mil soles a la cuenta bancaria que los plagiarios le indicaron. Tras confirmarse el pago, Vera Cabrera fue liberado horas después en la zona de La Florida, también en el Rímac.

Capturan a integrantes del ‘Tren de Aragua’
El seguimiento al dinero transferido y al rastreo de los números telefónicos utilizados permitió a detectives de la División de Investigación de Secuestros identificar a los presuntos responsables. Las detenciones se realizaron de manera simultánea en el Callao, San Martín de Porres y Breña.
Durante el operativo fueron capturados Samuel Agrinzones Mijares (28), alias ‘Barbero’, sindicado como cabecilla; Maritza Rivero Pinto (39), ‘Chama’; Eduardo Toro Mijares (31), ‘Toro’; y los hermanos José Alejandro Martínez Tineo (24), ‘Veneco’, y Deyvi José Martínez Tineo (21), ‘Deyvi’. Todos ellos serían integrantes de la banda criminal ‘El Hampa’.

En poder de los detenidos, la Policía incautó dos motocicletas presuntamente usadas para el reglaje de la víctima, así como tarjetas bancarias que habrían servido como cuentas receptoras del dinero producto de secuestros.
Sobre este tipo de modalidad delictiva, el comandante general de la PNP, Óscar Arriola, señaló: “Hacen secuestro express: se llevan a la víctima y negocian una suma manejable”. Los intervenidos quedaron a disposición de las autoridades mientras continúan las investigaciones por secuestro y otros delitos conexos.









