
Anderson José Méndez Collantes es el venezolano que fingía ser un trabajador de delivery para robar celulares en Jesús María, San Isidro y el Centro de Lima con su moto.
Él fue detenido el 10 de abril del 2024, tras robar un iPhone a un ciudadano mexicano, en San Isidro. Debido a eso fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto agravado, y recibió una sentencia de 1 año y 5 meses de prisión suspendida, tal y como informó anoche ‘Cuarto Poder’.
Pero Méndez seguía en las calles cometiendo estos crímenes, a pesar de que las condiciones eran que no vuelva a delinquir, no cambie de domicilio y cada 60 días firme un control.
Este jueves fue capturado nuevamente. Ante la Policía reveló que tiene 7 años en el Perú y se dedica al delivery. Reconoció haber sido intervenido antes, pero dijo que fue por ‘sospecha de robo’. Junto a él cayó Jandres Josmar Suárez Cabrera.

CELULARES A LAS MALVINAS
Ante los agentes señaló que vendía los celulares en Las Malvinas, entre 400 y 500 soles. Al día robaba uno o dos celulares. El reportaje mostró imágenes desde dentro de Las Malvinas, donde se escucha a algunos dueños de puestos de venta ofrecer los teléfonos entre los 2 mil y 3 mil soles.

“Algunos (celulares) son con IMEI original y algunos ya son con IMEI cambiado, lo quiere decir que vienen a ser reportados, ¿me entiendes? Pero son liberados de igual manera. No se van a volver a bloquear”, se escucha decir a un vendedor.
MÁS DATOS
El IMEI es el código de 15 dígitos que sirve para identificar un número celular.
En el reportaje, un cliente pregunta por un IPHONE 15, a lo que el vendedor responde ‘sí hay, a 2 mil 100 soles. Nuevo está a 3 mil soles’.
TE PUEDE INTERESAR
- Cadena perpetua para ‘Pimpollín’ por matar a adulto mayor para robarle más de 4 mil dólares
- Clásico termina en tragedia: Enfrentamiento de vándalos deja 1 fallecido y 5 heridos
- Resultado de las pericias del caso Sheyla Cóndor: Hallan muestras biológicas de tres hombres








