Un conductor, aparentemente amenazado, sería uno de los que operan en La Pampa, un paradero de cústers informales en el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y Alejandro Bertello, en el límite de San Martín de Porres y el Callao.
Aunque un video sugiere extorsiones, muchos conductores se niegan a hablar y, quienes lo hacen, niegan ser víctimas de amenazas. Mientras tanto, algunos transeúntes y conductores evitan el tema.
Un trabajador de la empresa Translima, que prefirió mantener su identidad en reserva, confirmó que las amenazas son reales; sin embargo, aclaró que no provienen de extorsionadores comunes, sino de otros transportistas que operan vehículos informales, similares a los de la empresa formal.
Aseguró que ya ha habido disparos y balas dirigidas hacia sus vehículos. El trabajador hizo un llamado a las autoridades para realizar operativos contra el transporte informal a fin de proteger tanto a los choferes como a los pasajeros.
¿Cómo denunciar si eres víctima o testigo de robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú dispone de una Central de Emergencias operativa las 24 horas. Para reportar un delito o una infracción, solo necesitas marcar el 105. También puedes comunicarte a través de WhatsApp a los números 964 605 570 y 942 479 506. Además, tienes la opción de acudir a la comisaría de tu distrito para presentar la denuncia correspondiente.