El Primer Juzgado Penal Colegiado Permanente de San Juan de Lurigancho declaró a Jorgelyz Bárbara Viloria Martínez como reo contumaz en el inicio del juicio oral en el que se le acusa por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de Christian Quispe Culqui, un odontólogo cuyo cuerpo fue hallado el 29 de abril de 2023 con un disparo en la cabeza.
Jorgelyz Viloria fue declarada reo contumaz porque no asistió a la audiencia virtual y tampoco firmó el documento que la notificaba sobre el inicio de su juicio. Actualmente, está detenida en el Centro de Coordinación Policial La Morita del Estado de Aragua, en Venezuela.
Durante la audiencia, William Orlandini, de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho Zona Baja, comentó sobre la resolución del Tribunal Supremo de Justicia de la Sala de Casación Penal de Venezuela, que determinó que Jorgelyz Viloria no sería extraditada a Perú y que su juicio se llevaría a cabo en su propio país.
“Indicando que dicha acusada no va a ser extraditada, el Ministerio Público no comparte. Hay que tener en cuenta que los hechos se han realizado en el Perú. La Oficina de Cooperación Internacional está solicitando ante su judicatura/respecto a emitir un pronunciamiento”.
Contenido GEC