Acabó la angustia y el dolor. Un conmovedor abrazo entre padre y su menor hija de 12 años fue el final feliz de una historia de terror que empezó cuando desalmados delincuentes secuestraron a la niña en la puerta de su casa tras regresar del colegio, en Carabayllo.
Cinco días después y tras intensas negociaciones y operativos en Comas, Carabayllo, Puente Piedra y Zapallal, Valeria Angélica Vásquez Barrientos (12) fue liberada.
A la 1:15 de la madrugada, la escolar fue vista deambulando por una desolada calle en el asentamiento humano Nueva Jerusalén, en Zapallal, Puente Piedra.
“Detectives Antisecuestros que estaban cerca llamaron al papá de la escolar”, dijo el general PNP Luis Flores Solís, director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Jhan Carlos Vásquez Castillo, emocionado, abrazó fuertemente a su hija, quien cubría su rostro con sus manos. La pesadilla había acabado, la niña estaba sana sin lesiones. Rápidamente fue llevada a su casa en la urbanización Alameda del Pinar, Comas.
PRESIÓN POLICIAL
“La liberación fue por la presión policial que se ejerció en el cono norte de Lima”, señaló el general Flores Solís.
Desconoce si la familia pagó el rescate. “La familia pidió que la Policía no intervenga porque los secuestradores amenazaron con matar a la niña” indicó. Trascendió que habrían pagado 100 mil soles a los plagiarios.
‘GRACIAS A TODOS’
Ya en su casa, Valeria dijo: “Gracias a todos por el apoyo que me han dado, ya estoy por fin con mi familia”.
Su papá contó que fue él quien encontró a su hija merodeando por un parque en la zona de Zapallal, en el distrito de Puente Piedra.
“Nosotros la hallamos. Estábamos sondeando la zona y nos dijeron que había una niña caminando por el parque y fuimos”, acotó.
“Ha sido un momento muy duro para mi hijita, gracias a Dios, con todo el esfuerzo de la Policía, pudimos encontrarla. Logramos que se sientan presionados y pudieran soltar a mi reinita”, comentó. Valeria pasará por el médico legista. No ha dado más detalles de su secuestro. “No hemos conversado mucho, llegó supercansadita”, agregó.