Maricielo Vega, implicada en secuestro de su cuñada, seguirá siendo investigada en libertad con restricciones.
Maricielo Vega, implicada en secuestro de su cuñada, seguirá siendo investigada en libertad con restricciones.

LE ABRIERON LAS REJAS. Días después de que la joven universitaria Krisstell Cotrina Cruz fuera rescatada un día después de haber sido secuestrada y amenazada de muerte en Trujillo, su cuñada Maricielo Vega Castillo, acusada de proporcionar detalles de los movimientos de la víctima, fue liberada tras cumplirse la detención preliminar.

Trujillo: Liberan a mujer involucrada en secuestro de su cuñada
Trujillo: Liberan a mujer involucrada en secuestro de su cuñada

Según la investigación de la Policía, Maricielo Vega se cominicaba con su hermano residente en Chile, quien, a su vez, compartía los datos con los cabecillas de la organización criminal conocida como ‘Los Pulpos’. Mensajes de texto y un audio muestran cómo Maricielo informaba a su hermano Rubén Vega sobre los movimientos de Krisstell.

A pesar de las pruebas presentadas, como mensajes de texto y audios incriminatorios, Vega Castillo fue liberada, aunque. seguirá siendo investigada bajo libertad con restricciones. De los ocho detenidos inicialmente, solo cuatro permanecen bajo custodia.

El Coronel Víctor Revoredo Farfán, que lideró el rescate, subrayó la importancia de los testimonios obtenidos para localizar a la víctima y expresó su respeto por las decisiones judiciales, aunque resaltó el valor de la operación policial.

Mira también:

“TE CORTAREMOS LOS DEDOS”

Krisstell Denisse Cotrina Cruz (19), la joven estudiante de la Universidad César Vallejo, narró al detalle cómo fue su secuestro y las cosas que le decían los delincuentes, quienes incluso amenazaron con mutilarle los dedos de la mano.

“Cinco personas bajaron del auto y me apuntaron con armas, y solo atiné a entregarles el celular porque pensaba que se trataba de un robo, pero me jalaron del cabello y me subieron a la fuerza. Luego sacaron todas las cosas que tenía en mi mochila y las tiraron. En todo momento escuché que celebraban y decían, ya ganamos, ya ganamos. Uno de los delincuentes también señalaba que me debían llevar con cuidado y sin levantar polvo”, contó Krisstell, quien también dijo que una mujer que tendría menos de 25 años, y que era parte de la banda, la vigilaba de cerca.

“Desde que me trajeron, los tres chicos estuvieron acá, luego llegó la chica. Ella me dijo ‘yo te voy a cuidar si estás en silencio, sino te vamos a tratar de otra manera’. Me estaba tratando de asustar. Yo les decía ‘mándales un video de mí a mi papá, que sepan que estoy acá’. Me decían ‘no es que aún no dan órdenes. Yo les decía que al menos que me permitan una llamada y me decía que no se puede. ‘Si tú gritas y nosotros te escuchamos desde afuera, vamos a venir y de frente te vamos a cortar los dedos y te vamos a entregar a tu papá así’, me dijeron”, agregó la joven.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC