
Extorsionadores ingresaron al campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para extorsionar a los trabajadores que realizan las labores de ampliación de la línea 2 del Metro de Lima; pero fueron detenidos por la policía. En su poder se les encontró un cartucho de dinamita.
A través de un comunicado, la casa de estudios informó que la policía del Grupo Terna del Escuadrón Verde de la Policía atrapó a estas personas, sin poner en riesgo a los obreros, el personal de seguridad, los estudiantes ni el personal administrativo.
En poder de los detenidos se les encontró un cartucho de dinamita, además, se conoció que los malhechores buscarían cobrar un cupo de 2,500 soles a estas personas.
“La UNMSM precisa que en ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de estudiantes, docentes ni trabajadores. La presencia policial se desarrolló en el marco de los protocolos de seguridad articulados por la institución”, informó la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Obras de la Línea 2 del Metro de Lima en la mira de extorsionadores
Pese a ser una de las obras más importantes que ejecuta el gobierno central, la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima se encuentra en la mira de los extorsionadores desde hace varios meses.
Hace unos meses un obrero falleció y otros dos resultaron heridos producto de la detonación de un explosivo en las obras de construcción de la Estación Oscar R. Benavides de la Línea 2 del Metro de Lima en el Callao.

MÁS INFORMACIÓN:











