La salud mental necesita atención urgente en nuestro país. Este tema ha vuelto a ser puesto en foco luego que un joven de la Universidad de Lima se cayera desde un quinto piso del pabellón del centro educativo. La Policía Nacional llegó a las instalaciones para investigar el lamentable suceso.
La noticia se difundió a través de redes sociales, donde varios usuarios destacaron la importancia de priorizar la salud mental; mientras que otras personas tomaron a broma el hecho y lo minimizaron.
Según los videos compartidos, el joven que cursa la carrera de Derecho se muestra en las barandas del centro universitario y es auxiliado por un miembro de seguridad; sin embargo, el universitario cayó del balcón al estar al borde.
El alumno se encuentra en estado de gravedad en la Clínica San Pablo tras ser trasladado por los paramédicos de la institución educativa.
¿QUÉ DIJO LA UNIVERSIDAD DE LIMA AL RESPECTO?
Este último martes 3 de octubre, la Universidad de Lima confirmó que un estudiante tuvo que recibir atención de emergencia luego de caer desde lo alto de uno de los pabellones.
“La Universidad de Lima lamenta informar el incidente, ocurrido esta tarde, que compromete la integridad física de un alumno. El estudiante fue atendido en el Departamento Médico y trasladado inmediatamente a la clínica más cercana”, se lee.