PARA AFUERA. Un total de 28 extranjeros fueron intervenidos y expulsados del Perú hacia el Ecuador por parte de agentes de Migraciones y de Seguridad del Estado de la Policía Nacional.
Los extranjeros, en su mayoría de nacionalidad venezolana, fueron intervenidos en la Panamericana Norte cuando viajaban en un bus hacia Lima. Estos habían ingresado al Perú burlando los controles de seguridad en la frontera.
Un primer grupo de 12 extranjeros fue expulsado por la noche. A la mañana siguiente, se procedió con un segundo grupo de 16 personas.
La policía también intervino al chofer del bus y su ayudante. Ambos son investigados por tráfico de migrantes. La Fiscalía también investiga el presunto delito de trata de personas.
Entre enero y febrero, se han expulsado a más de 250 personas que ingresaron al Perú de manera irregular.
Hace seis días, la Policía informó que un total de 19 ciudadanos extranjeros fueron expulsados del país tras permanecer en territorio nacional de manera irregular.
El general PNP Javier González Novoa, jefe del Frente Policial Tumbes, detalló que 12 de estas personas eran de nacionalidad venezolana, mientras que el resto de procedencia colombiana y haitiana.
Aquel día, los extranjeros fueron llevados hasta el puente internacional, en la localidad de Aguas Verdes, en la región Tumbes, y según las autoridades, la expulsión se hizo en cumplimiento a las resoluciones de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
“Se ha logrado la expulsión de 12 ciudadanos extranjeros venezolanos que habían ingresado a nuestro territorio de manera irregular, utilizando distintos medios para llegar hasta Tumbes”, dijo a RPP el jefe policial.
Contenido GEC