La cruenta guerra entre las mafias de extorsionadores y secuestradores dejó un muerto y cuatro heridos de bala, en Trujillo. La noche del sábado, sicarios fuertemente armados asesinaron de tres balazos a Hugo Chávez Loyola (27), ‘Huguín’, presunto miembro de la organización criminal ‘Los Pulpos’, cuando degustaba un potaje en el patio de comidas del Mall Plaza de esa ciudad. Tres de los amigos que lo acompañaban, entre ellos una chica venezolana, quedaron heridos.
Un comensal grabó cuando el asesino, con una polera con capucha de color verde, disparó a quemarropa contra Hugo Chávez y luego huyó rápidamente.
Agentes de la comisaría de El Alambre lo trasladaron al Hospital Regional de Trujillo, donde llegó cadáver con varios impactos en el tórax y abdomen.
VENEZOLANA
La Policía informó que también resultaron heridos la venezolana Lorena Rodríguez Gil (balazo en el muslo izquierdo), Ricardo Manuel Guevara Ruiz (50) y Mayron Aranda Pupuche (34), internados en el Hospital Albrecht. ‘Huguín’ era hermano del fallecido Miguel Ángel Chávez Loyola, ‘Llaverito’.
Tras los balazos, la gran cantidad de gente, entre ellos decenas de niños, corrió en todas direcciones o se lanzó al suelo. Peor aún, las tiendas cerraron sus puertas y dentro quedaron atrapados sus clientes hasta que pasó la emergencia.
Peritos analizaron las imágenes de las cámaras de vigilancia y determinaron que el asesino era un sujeto de contextura gruesa, de un metro setenta. El hombre siguió a sus víctimas por varios ambientes del mall. “En total disparó ocho veces”, dijo el coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri).
“Según la naturaleza del hecho, ha sido un ajuste de cuentas. Sabemos que son dos sujetos que huyeron en una motocicleta. Se encontró un arma de fuego, semiautomática de 9 milímetros, en la escena del crimen”, señaló.
Para la Policía, las bandas criminales de ‘Los Pulpos’ y ‘La Jauría’ se estarían disputando el control territorial del cobro de cupos.
SEPA QUE...
- En el distrito de La Esperanza se detuvo a Jonathan del Piero Leyva Rodríguez (22), ‘Pieracho’, y Jean Carlos Samana Gamboa (23) como sospechosos.