Un valiente perro callejero impidió un incidente grave en las afueras de una residencia en la calle Hipólito Unanue, ubicada en el distrito de El Porvenir, en Trujillo. Este can de tamaño mediano orinó sobre la mecha encendida de un explosivo, salvando así a toda una familia que descansaba en su hogar.
Los afectados expresaron su agradecimiento por la oportuna intervención del animal y no dudaron en comunicarse con la Policía Nacional del Perú para informar sobre el suceso.
Los agentes de la PNP y el personal de Seguridad Ciudadana respondieron de inmediato a la llamada de la familia tras enterarse de la situación. Al llegar a la propiedad, confirmaron la presencia de rastros de orina en la mencionada área. Para obtener todos los detalles de este acontecimiento peculiar, te proporcionamos la información completa en la nota.
Madre de familia agradeció acción del can
La madre de familia mencionó que acostumbraba a aplicar lejía en los alrededores de su residencia para prevenir que los perros orinen en la entrada de su hogar. Sin embargo, en esa jornada en particular, optó por no hacerlo y, paradójicamente, tuvo lugar este acto delictivo unas horas más tarde.
“Felizmente, no eché lejía y esto hizo que el perrito se acerque a mi puerta. Salvó a toda mi familia, estamos muy agradecidos, pudimos morir o pasar un momento desesperante”.
“Nunca hemos recibido amenazas de muerte o extorsiones. Nos hace dudar que el artefacto esté dirigido para nosotros, quizá se han confundido, pero podían ser extorsionadores”.
“Ya le hemos contado todo a la Policía, esperamos que se esclarezca el caso y no nos vuelva a ocurrir algo similar, pero estaremos atentos porque nos ha dejado atemorizados”, agregó.