
La pesadilla aún no termina para Iván Díaz Garrido. El empresario, secuestrado en octubre de 2023 en Trujillo, denunció públicamente que teme por su vida, luego de que la presunta autora intelectual de su rapto —su expareja sentimental, Juanita Alejandra Guibert Sandoval— siga en libertad bajo comparecencia.
Díaz fue secuestrado por integrantes de la banda criminal “Los Pulpos”, quienes, disfrazados con chalecos falsos de la Policía, lo sacaron a la fuerza de su negocio. Durante once días de cautiverio, sufrió brutales torturas que le costaron dos dedos de su mano. Aunque inicialmente se informó que la Policía lo había rescatado, luego se confirmó que su liberación se produjo tras el pago de un rescate de 250 mil dólares.
Acompañado de su abogado, Iván Díaz reveló en el programa Buenos Días Perú que su expareja lo había amenazado meses antes del secuestro. “Ella me dijo: ‘Te voy a hacer cosas fuertes’, y lamentablemente cumplió”, declaró.
Según la defensa del empresario, existen catorce denuncias anteriores contra Guibert Sandoval por diversos actos de violencia, incluido un atentado en el que incendiaron la camioneta de Díaz. A pesar de esto, el Poder Judicial decidió imponerle solo medidas de comparecencia, lo que ha generado indignación en la familia del empresario.

“La Fiscalía ha presentado abundante material probatorio que la vincula como autora intelectual del secuestro, pero inexplicablemente sigue libre”, lamentó su abogado.
Tras vivir días de horror, Díaz afirma que su vida cambió para siempre. Vive con miedo, pero también con la firme decisión de buscar justicia. “No tengo miedo a morir, pero no voy a dejar que esto quede impune”, sentenció.
El empresario aseguró que su secuestro no fue fruto del azar. Acusa directamente a Guibert de haber entregado información clave a ‘Los Pulpos’, como sus horarios, rutinas y ubicaciones de sus propiedades, facilitando así el plan criminal.

DÍAS DE HORROR
Durante su secuestro, Iván Díaz fue sometido a crueles torturas. Relató que le cortaron dos dedos y le hicieron heridas en el rostro para presionar a su familia a pagar el rescate. Encerrado y aislado, fue obligado a comunicarse con sus seres queridos bajo amenaza de muerte.
En uno de los momentos más críticos, Díaz tuvo contacto directo con Jhonson Smit Cruz Torres, cabecilla de ‘Los Pulpos’, quien le confesó que habían fallado en secuestros anteriores.
Tres de los implicados en el secuestro —José Córdova, Jackeline Rodríguez y Edward Amaya— se encuentran detenidos con prisión preventiva mientras avanza la investigación liderada por la fiscal Elena Jara Castañeda.
Sin embargo, la captura de Juanita Guibert Sandoval, considerada la presunta autora intelectual, sigue pendiente. Mientras tanto, Iván Díaz continúa luchando para que su caso no quede en la impunidad y para que su expareja enfrente la justicia.

TE PUEDE INTERESAR
- Apagón MASIVO en España y otros países, esto es lo que se sabe: Sin internet, trenes paralizados, negocios cerrados y más
- Incendio consume local en zona comercial de San Juan Lurigancho: En el interior había animalitos
- ¿Nadine cometió falta al pasear por centro comercial en Brasil? Su abogado revela si tiene restricciones











