Seis meses después de su secuestro; Iván Díaz Garrido, empresario secuestrado en Trujillo, reveló que una expareja fue la autora intelectual del delito y que aparentemente pagó una gran suma de dinero para asegurar su liberación.
Díaz Garrido fue sorprendido por delincuentes en su negocio, quienes lo golpearon y arrastraron. Las imágenes que capturaron la brutalidad de los atacantes recorrieron todo el Perú. Ahora, seis meses después, rompió su silencio y compartió su versión de los hechos.
“Se pagó”, afirmó el empresario a América Noticias, confirmando que pagó una millonaria suma de dinero para ser liberado. Durante su cautiverio de 11 días, fue sometido a rituales y torturas, le mutilaron los dedos y le hicieron cortes en las orejas.
Díaz Garrido hizo estas revelaciones en el lugar donde fue secuestrado. En esa ocasión, tres individuos fingieron ser policías. Lo golpearon en la cabeza y lo arrastraron para llevarlo a un automóvil.
Después de varios meses de investigaciones, se confirmó que el brazo derecho de “Jhonson Pulpo” participó en este delito. También señaló a su expareja como la autora intelectual: “Me quemó una camioneta negra, está denunciada, está filmada, identificada. Su obsesión es el dinero no habido”.
Por el momento, solo hay una pareja encarcelada, quienes recibieron el dinero obtenido por el secuestro, junto con un delincuente conocido como “Negrasho”. El empresario lamentó la ineficiencia de algunos agentes de la policía y del Poder Judicial: “Ni el Poder Judicial, ni la policía lo han hecho nada. Lo han tapado más bien, si ellos me dijeron que los tenían identificados”
Díaz Grrido ha retomado sus actividades laborales, pero ahora con mayor desconfianza. Encuentra refugio en su familia para seguir adelante a pesar de todo el drama que vivió.
Contenido GEC