
Una banda de pequeños delincuentes, que sembraba el terror en los buses de transporte público de El Agustino, fue desarticulada por agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional. La organización, conocida como ‘Los Chavitos de Santoyo’, estaba integrada por seis menores de edad, incluyendo a un niño de apenas 9 años, quien era el cabecilla y no dudaba en amenazar a los pasajeros con cuchillos, tijeras y hasta un desarmador.
El operativo se ejecutó en flagrancia, cuando los menores asaltaban un bus frente a decenas de pasajeros aterrados. Según testigos, los delincuentes juveniles abordaron el vehículo con actitud sospechosa y, apenas comenzó la marcha, uno de ellos rodeó a una mujer y le puso un cuchillo en el cuello para obligarla a entregar su cartera.
“Si no me equivoco, uno de capucha blanca, el más grandecito, tenía un puñal en la mano. Y con el cuchillo apuntando a los pasajeros, a una compañera de trabajo le apuntó también (...) para que suelte su cartera”, relató una testigo del atraco, aún con la voz entrecortada por el susto.

Los otros menores aprovecharon el caos para apoderarse de mochilas, billeteras y celulares. Pero no contaban con la presencia de los agentes encubiertos del Grupo Terna, que seguían sus pasos y no dudaron en intervenir para frenar el robo.
Los policías redujeron a los seis menores en plena faena delictiva. Entre ellos estaba el líder, un niño de solo 9 años, quien al ser interrogado por los agentes confesó sin vergüenza: “Voy a cumplir 10. Asaltamos hasta que llegó el Grupo Terna”.

“¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?”
Durante la intervención se incautaron varias armas blancas y una cartera robada. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Depincri El Agustino, mientras el caso fue derivado a la Fiscalía de Familia.
El jefe del Escuadrón Verde, comandante Pedro Rojas, expresó su preocupación: “Es importante que autoridades y sociedad trabajemos de la mano para sacar y rescatar a estos niños de las garras de la delincuencia. Si a esta edad despojan con violencia a sus víctimas, ¿qué podemos esperar cuando cumplan la mayoría de edad?”.
Las autoridades no descartan que los menores estén involucrados en otros asaltos similares ocurridos en las últimas semanas. Su captura ha revelado una preocupante realidad: la delincuencia no respeta ni la infancia, y cada vez más bandas reclutan menores para cometer sus fechorías con total impunidad.
TE PUEDE INTERESAR
- Ica: Alerta por posible colapso de la cúpula del antiguo palacio municipal de Pisco tras sismos
- ¡Sigue temblando! Segundo sismo sacude Ica este martes y genera alarma en Palpa
- ¡La logia del poder! Premier Eduardo Arana bajo la lupa por presuntos favores a masones en el Estado





![¡Tragedia en Independencia! Identifican a joven que policía mató y atropelló en vía del Metropolitano: familia clama justicia [VIDEO]](https://trome.com/resizer/v2/PQK4S3JD7FDODOEWJ6WSE3G5WE.png?auth=6f65e92bb3fe8defbe649492002cd278f44f27c1aff4b1cf33d679a15da49831&width=96&height=64&quality=75&smart=true)





