Se aleja del país al que tanto daño hizo. En busca de una mujer, que sería su pareja, Luis José Rodríguez Rodríguez, ‘Mamera’, el venezolano que por años sembró el terror en Lima, lideró una facción del ‘Tren de Aragua’ dedicada a la explotación sexual en Risso (Lince) y ofreció veinte mil soles a quien asesine al coronel de la Policía Víctor Revoredo, fugó, inicialmente a Colombia y ahora ya se encuentra en España. Allá también estaría delinquiendo.
“Veinte mil soles por Revoredo muerto esos asesinos psicopatas lanza granadas” (sic), fue uno de los mensajes que puso tiempo atrás.
‘Mamera’ tiene amplio prontuario en el Perú. En enero del 2020, mató al peruano ‘Cholo Isaac’ en un restaurante de comida rápida de Risso. Este último lideraba otra red dedicada al cobro de cupos a trabajadoras sexuales de la zona.
Tras el crimen, ‘Mamera’ y su banda tomaron la batuta de ese ilícito negocio hasta que fue capturado por la División de Investigación de Homicidios, encabezada por el coronel Revoredo.
El extranjero estuvo en la cárcel, pero el Poder Judicial le dictó comparecencia y huyó a Colombia. Desde allá siguió operando. Se investiga si ordenó el crimen de dos mujeres arrojadas a Pasamayito, Comas, en mayo de este año.
BUSCABA BOMBAS
Cuando parte de su banda fue cayendo, ‘Mamera’ amenazó: “Maldito Revoredo, hasta cuándo sueñas conmigo perro sucio malditos peruanos todos sapos de mierda”. Otra amenaza fue: “Quién es el que tiene las bombas en Perú las m75 Mande la cuenta para comprar 2 sin chistes no estoy para juegos” (sic).
Felizmente, el atentado no se perpetró. Ayer, el coronel Revoredo confirmó: “A Mamera ya lo tenemos por España. Está allá. Su pareja está allá”.
Este año, Wanda Bermúdez Viera, ‘La Bebecita del Crimen’, también amenazó de muerte al citado oficial PNP y ofreció cuarenta mil dólares, casa, carro y moto.